Novias inspiradas en Selena Gómez

Selena Gómez no sólo ha vuelto por todo lo alto a la alfombra roja tras su paso por los American Music Awards, después de retirarse temporalmente de los escenarios en agosto: la cantante es, además, la reina absoluta de Instagram en 2016. Con 104 millones de seguidores (y subiendo), diez millones más que Taylor Swift, Selena es la celeb que más fans ha ganado en todo el año, además ser la persona que ha acumulado más 'me gusta' en sus fotos en 2016: en el top 10 con las instantáneas con más likes de toda la red social, Selena ha publicado ocho de ellas. Las otras dos pertencen a Cristiano Ronaldo.

Selena Gómez es la chica del momento, al menos por votación popular, pero ¿cómo podemos inspirarnos en su estilo? ¿Es fácil copiar su look? Te proponemos 12 ideas bridal inspiradas en ella.

Los destellos plateados

Selena eligió este vestido-joya plateado, con lentejuelas bordadas de pies a cabeza, para acudir a la fiesta post Oscar de Vanity Fair. Esta tendencia la hemos visto en varias colecciones de novia para 2017, especialmente la de Naeem Khan: busca vestidos entallados que resalten las curvas.

Minimalismo con hombros al aire

Un vestido sin adornos y con largo a la rodilla o midi, que Selena Gómez llevó a una fiesta en Madison Square Garden, en Nueva York, en diciembre del año pasado, con escote palabra de honor y color blanco uniforme. Los vestidos de novia minimalistas visten lo mismo a la novia modesta que a la que prefiere ceder el protagonismo a otros aspectos de su look, como el ramo, el velo o el maquillaje.

Con capa cubriendo los hombros

El mismo tipo de look, con diseño de satén muy parecido a la tendencia de novia de estilo lencero o slip-on, pero con una capita al biés colocada sobre los hombros de estilo helénico. Selena combina el color crudo del vestido con unos zapatos plateados de Louboutin.

 

Los tirantes finitos con cuello en 'U'

El vestido de Selena Gómez que acaparó todos los flashes de en los American Music Awards hace unas semanas: de color rojo, sin adornos y de Prada, con el mismo tipo de escote que llevan las novias que se casan de tirantes, una tendencia que ha marcado las recientes temporadas nupciales.

El recogido bajo

Un clásico que nunca pasa de moda entre las novias porque funciona con casi todos los tipos de velo, del largo catedral al blusher, incluso si optamos por cambiarlo por unos pendientes potentes, que realcen el brillo de los ojos.

La camisa de novia

La camisa de novia se puso muy de moda en las colecciones de 2014 y 2015, especialmente después de que varias celebs se casasen con el combo camisa blanca + maxifalda, el mismo que llevó Selena Gómez en París en septiembre de 2015, con complementos en blanco y dorado, melena recogida con raya partida y labios rouge.

Las flores en el pelo

Otra tendencia que parece haberse anclado en el terreno de los peinados de novia gracias a las coronas de aire silvestre y las flores preservadas que aguantan durante todo el día. La cantante le da un twist a este look, optando por una composición lateral con orquídeas blancas.

El vestido 'cut-out'

Una variante muy sexy del vestido de novia con espalda al aire que ha triunfado en los últimos años, y que funciona muy bien en los vestidos con aberturas en el escote, es el vestido de novia con cut-outs, una de las microtendencias que encontramos en las colecciones de novia de 2017, desde Rosa Clará a Cymbeline o Jesús Peiró.

Los labios oscuros

Perfectos para las novias que quieren renunciar a la barra de labios nude en su boda, y optar por tonalidades burdeos, rojo o chocolate. Los labios oscuros como los de Selena ayudan a potenciar las facciones, y funcionan con peinados que dejan el rostro al descubierto, incluida la trenza lateral.

La novia helénica

Con vestido con drapeados o con gasa efecto plissé, aberturas y melena suelta. Selena llevó este look en el escenario de los American Music Awards de 2014.

El color rosa

Las novias de rosa son otra tendencia que triunfa entre las colecciones de 2017: es el color estrella fuera de los márgenes del blanco por el que han apostado muchos diseñadores, lo mismo con efecto degradé, que con brocados de flores, estampados o bordados con gemas y cristales. El diseño de líneas simples de Selena se enmarca en la tendencia del slip-dress de tirantes, en un suave tono pastel.

La cola de caballo

Un peinado exprés para novia que permite darle volumen al pelo al mismo tiempo que mantenemos un estilo sencillo y con el que podamos sentirnos identificadas, incluso vestidas de blanco. La coleta que lleva Selena Gómez en la imagen es algo relajada y con mucha textura, aunque este peinado funciona igual de bien con las melenas pulidas, con raya partida y tirante o incluso en novias con flequillo.