¡Al mal tiempo buena cara! 8 peinados para un día de lluvia

No hay nada peor para tu melena que un día de lluvia, y es que la humedad hace que tu cabello pierda el control, sobre todo, si lo llevas teñido o tienes el pelo seco y dañado. Si quieres decirle adiós a las antenas y al encrespamiento, apuesta por uno de estos peinados que lucen las celebrities del momento.

Tranquila, no es necesario que ocultes tu cabello bajo un gorro, puedes lucir radiante y a la última como la bailarina Maddie Ziegler, Bella Thorne y Chiara Ferragni, entre otras. Escoge el que más va contigo y brilla hasta en los días más grises.

Si hace viento y llueve a mares, el mejor peinado que puedes lucir es el de la bailarina Maddie Ziegler, el clásico moño alto. Puedes hacerlo en su versión ballet (bien estirado y engominado), o más desaliñado e imperfecto como lo lleva esta joven. Solo tienes que hacerte una coleta alta y enrollar tu cabello alrededor para sujetarlo con horquillas. Por último, aplica un poco de laca y sal a la calle a triunfar. 

El moño alto de Maddie Ziegler

¿Te gustan las trenzas? Si es así, la opción de la actriz Olivia Munn es prerfecta para esos días en los que no te apetece ni salir de casa. Hazte la ralla a un lado y recoge tu melena en una coleta baja. Después, con ese pelo, hazte una trenza, puedes hacerla normal (de tres cabos) o de espiga, pero ¡ojo! hazla solo hasta la mitad. En lugar de poner una goma transparente, apuesta por un adorno a modo de goma en dorado como la artista. Este tipo de peinado es ideal para melenas extra largas. 

Olivia Munn y su trenza baja

¿Qué tal se te dan las trenzas de raíz? Si eres de esas mujeres que se maneja bien con su cabello, el look de Gigi Hadid es ideal para darle un toque diferente y especial a esos días grises. Solo debes hacerte la raya al medio y coger, primero, un mechón a la derecha y hacer una trenza de raíz (pero en lugar de pasar los mechones por arriba, pásalos por debajo para conseguir que queden abultadas), hazla solo en la parte superior de tu cabeza, después repite esto mismo con el lado izquierdo, y únelas en una coleta alta. Puedes aplicar un poco de espuma y rizar la coleta.

la especial coleta de Gigi Hadid

Si ya llegas tarde, y además, hace un día horrible, la apuesta de Chiara Ferragni te solucionará el look en 5 minutos. Solo tienes que hacerte una coleta baja, enrollar tu cabello en forma de moño y sujetarlo con horquillas. ¿Cómo darle el toque original y diferente? Ponte una diadema o una tiara, como la it girl, y serás el centro de todas las miradas. También puedes, antes de hacerte la coleta baja, cardarte el cabello por la parte de arriba para darle más volumen al peinado.

 

El moño bajo con adornos de Chiara Ferragni

No hay look que no pueda resolver un postizo. Si no quieres que tu pelo se encrespe y luzca perfecto en esos días de tormenta, el peinado de la actriz Amanda Seyfried es ideal. Hazte un moño tirante en la parte de atrás y aplica gomina y laca en tu cabello para evitar que salgan antenas. Después, solo tienes que coger tu postizo, trenzarlo y colocarlo alrededor del moño.

El recogido con postizo de Amanda Seyfried

Si eres una mujer original a la que le gusta apostar, siempre, por lo diferente, no dejes que la lluvia te estropee tu creatividad, elige el look de Reese Witherspoon. Por muy complicado que parezca no lo es, solo necesitas un par de pasadores de pelo. Hazte una coleta alta bien tensa, dobla tu melena a la mitad, girando el cabello hacia un lado. Necesitarás bastante horquillas para agarra el cabello, no olvides dejar las puntas fuera. Una vez tengas recogido el cabello, coloca un par de pasadores para cubrirlas y conseguirás ese toque divertido. 

 

el peinado de Reese Witherspoon

Tras ver cómo Kim Kardashian las ponía de moda, las boxer braids se han convertido en un peinado imprescindible para toda celebrity que se precie. Si quieres estar perfecta en un día de lluvia, apuesta por la versión de Bella Thorne.

Parte tu cabello en cuatro partes y haz cuatro trenzas de raíz invertidas y, en la nuca, donde se juntas las cuatro, une dos y dos para terminar con dos trenzas de tres cabos normales. La gracia de este look de la chica Disney está en ponerle adornos a tu cabello como cadenas o pendientes. 

 

Las boxer braids de Bella Thorne

¿Te has levantado y al mirar por la ventana has visto que la lluvia ha estropeado el día?, ¡tranquila!, hoy no llevarás el pelo encrespado. Para ello, apuesta por el look de la cantante Rita Ora, una coleta baja engominada con la que triunfarás y te verás estupenda.


Para ello, primero, hazte la ralla al medio, después, echa gomina en tu mano y mézclala con un poco de agua para que el resultado sea más limpio. Ahora, peina tu cabello hacia abajo con los dedos y anúdalo en una coleta baja. Es un momento ideal para presumir de pendientes. 

la coleta baja de Rita Ora

Si te gustan los moños, pero quieres salir del clásico bailarina, apuesta por este look de Elizabeth Banks. Para ello, solo tienes que partir tu melena en dos, haz una coleta con cada una de ellas, enróllalas y sujeta con horquillas cada moño; deben quedar uno encima del otro. Para darle ese toque chic que tiene la actriz, deja un par de mechones despeinados caer por tu rostro. ¡Qué los días lluviosos no te estropeen el estilismo! 

El doble moño de Elizabeth Banks