Para la temporada primavera-verano 2010 el diseñador colombiano Hernán Zajar propone redescubrir el ritmo, brillo, energía y fuego que rodea el mito alrededor de la vida salsera en su era dorada, tomando a Cali como el punto de fuga para el desenvolvimiento de esta corriente frenética; sus calles; ferias; mujeres; sabores y mezclas étnicas que enriquecen las siluetas, colores y texturas que hacen parte de esta colección.
En contraste con las actitudes de moda minimalista y moderada surge ésta nueva forma de extravagancia cotidiana, la cual se inspira en la cultura del espectáculo salsero, llena de grandes brillos y colores vivos, apoyándose en películas, discos y multitudinarios conciertos sugieren esta nueva tendencia como estilo de vida.
Materiales como flecos en seda, chiffones, encajes, jerseys, lentejuelas y cristales que se combinan con estampados y gráficos eclécticos; saturando la colección de fluidez y movimiento, creando así una silueta cubierta, de una mezcla poco convencional, donde transparencias dejan al descubierto la piel y se emparejan con hombros dramáticos y fuertes.
Texturas extremas que captan los sentidos, sugiriendo una elegancia vistosa y a veces estrafalaria de los erráticos 80’s. Dinámicos acentos étnicos afro-latinos, refrescan las prendas; imponiendo mujeres súper femeninas, provocadoras y coquetas, dispuestas a correr el riesgo de personalizar su estilo, con plena convicción que su look resultara completamente encantador.
La colección “Zajar’s all stars” tendrá lugar el Sábado 17 de octubre, en la pasarela Alcaldía de Santiago de Cali, a las 10:30 p.m., en el salón Rosita Jaluf del Centro del Eventos Valle del Pacífico.