Sepa diferenciar entre el highlight y el contouring

Una de las tendencias en maquillaje del momento es el highlight y el contouring, pero para empezar definamos de qué se trata cada uno. El highlight son unos polvos con acabado brillo satinado que aportan volumen y luminosidad al rostro, mientras el contouring es una técnica para realzar o dar protagonismo a las formas del rostro.

Sin embargo, lo que hay que destacar es que ambos buscan crear a través del uso de varios productos de maquillaje, efectos visuales que logren estilizar las características del rostro, haciendo que luzca más definido y armonioso.
“Si estás interesada en aprender a maquillar tu cara con estas técnicas, primero debes saber diferenciarlas para que escojas la que más se adecua a tus necesidades. Nosotros recomendamos siempre utilizar cosméticos con componentes naturales preferiblemente veganos”, expresó Tatiana Navarrete, directora de mercadeo de Cosméticos Bardot.

1. Funciones distintas: Lo que se busca con esta técnica, es esconder o profundizar áreas a través del uso de sombras más o menos oscuras en el rostro. Dependiendo de la forma de tu cara, las sombras creadas irán en determinadas zonas.
El highlight por el contrario, quiere pronunciar o resaltar algunos rasgos a través de tonos más claros, para iluminar el rostro de la misma forma en que la luz natural lo haría.

2. Productos en tonos más oscuros y más claros: Para el contouring son necesarios productos como bases, barras correctoras, polvos y sombras, todos en uno o dos tonos más oscuros que el color de la piel, y casi siempre en texturas de mayor cobertura y terminados mate.
Para el Highlight, los básicos son los iluminadores, polvos sueltos y los correctores, en un tono más claro.

3. No todas las técnicas favorecen a todas las mujeres: El contouring es ideal para las mujeres con imperfecciones que quieren disimular o corregir mediante el maquillaje. Funciona también para las pieles grasas porque ayudan a controlar el exceso de brillo.
La luminosidad que aporta el highlight puede resaltar líneas de expresión, marcas de acné o cicatrices. Si tienes piel seca, le dará vitalidad a tu piel, aportando un efecto satinado.

4. Puntos clave: El contouring y el highlight se enfocan en distintas zonas de la cara. El primero en el contorno general del rostro, papada y mejillas. El segundo da luz a los pómulos, el mentón y la frente.

5. Trucos básicos para empezar: Antes de aplicar cualquier técnica de maquillaje es fundamental contar con una piel sana e hidratada. Las zonas donde va el contouring dependen de tu tipo de tu cara. Esta puede ser ovalada, triangular, circular o cuadrada. Si quieres aprender a hacerlo mira: Maquíllate según la forma de tu rostro.
Para aplicar el highlight debes aprender a identificar cuáles son los puntos de luz de tu rostro y los que más te convienen destacar. Asegúrate de conseguir productos de calidad. Cosméticos Bardot cuenta con una línea de iluminadores y de maquillaje corrector en barra que oculta ojeras, manchas y defectos en la piel.

6. Pestañina: Antes de colocarla, puedes pasar el rizador de pestañas para que queden curvas y luego sí, poner una o dos capas de pestañina.

7. Rubor: Utiliza una brocha grande para lograr un mayor difuminado, aplicando desde el comienzo del pómulo hacia arriba en dirección en la sien.

8. Labios: El paso final del maquillaje 100% natural son los labios, puedes optar por los nudes. Procura que sea un labial que hidrate. Los labiales mate de Bardot, contienen manteca de karité, vitamina E, mezcla de aceites de jojoba, mimosa y girasol perfectos para este fin.