Los mejores sérum de retinol del mercado

Escoger un sérum de retinol adecuado es, posiblemente, una de las decisiones más complicadas del mundo de la cosmética. Porque si en el caso de otros productos es más fácil probar diferentes fórmulas hasta dar con la más adecuada para tu piel y necesidades, en el caso de este potente activo, los efectos secundarios pueden provocar que el remedio sea peor que la enfermedad. Por eso, cuando se trata de este tipo de cosméticos, siempre es buena idea acudir al dermatólogo o preguntar a un farmacéutico para acertar a la primera. Dicho esto, hay ciertos sérum de retinol avalados por su fama, además de ser auténticos éxitos de ventas, que a menudo se encuentran entre las recomendaciones más repetidas, pero eso no significa que todos sean adecuados para cada caso, por eso hemos elaborado una guía de iniciación con todo lo que hay que saber antes de utilizar retinol y los mejores del mercado.

¿Para qué sirve el retinol?

El retinol es uno de los activos cosméticos más versátiles, potentes y efectivos que existen en el mercado, por lo que a menudo es recomendado para tratar diferentes afecciones de la piel. Se conoce especialmente por su poder para tratar el envejecimiento cutáneo, siendo uno de los ingredientes más buscados en edades más avanzadas, pero ese no es su único uso. Además de suavizar arrugas y líneas de expresión, también suele ser recetado para pieles grasas con tendencia al acné, ya que al realizar una profunda acción exfoliante y renovadora, ayuda afinar la dermis, prevenir la aparición de nuevos granitos y unificar la textura, reduciendo el aspecto de los poros dilatados. Por esa misma acción exfoliante, es también uno de los activos más recomendados para tratar las manchas de la piel.

El más vendido: Sérum de retinol Revitalift Laser

En el top ventas de los sérum de retinol siempre aparece entre los primeros puestos el famoso Revitalift Laser de L'Oréal Paris. Además de ser una de las opciones más asequibles del mercado, sus usuarias alaban su capacidad para corregir hasta las arrugas más profundas y destacan lo poco irritante que resulta –a pesar de su concentración del 0,2% de retinol– y lo luminosa que deja la piel.

 

El más buscado en farmacias: Sérum Retinol B3 Anti-ageing

Entre los sérum más exitosos de la farmacia no podemos dejar de destacar el de una de las firmas más recomendadas por los dermatólogos y de las más vendidas en estos puntos de venta: La Roche Posay. En concreto, este sérum contiene vitamina B3 y retinol al 0,3%, de modo que hidrata y revitaliza la dermis al mismo tiempo que realiza su acción antienvejecimiento, dado que está especialmente indicado para tratar arrugas y líneas de expresión.

 

El más asequible: Sérum Retinol 0,2% in Squalane

Los sérum de retinol no suelen ser los más asequibles, pero si buscas una opción que sea efectiva y, al mismo tiempo, no suponga un desembolso importante, The Ordinary siempre es una apuesta acertada. La firma se ha popularizado precisamente por ofrecer elevadas concentraciones de activos a un precio más que competitivo, por lo que su fórmula al 0,2% combinada con escualano (muy nutritivo e hidratante) puede ser la respuesta. Reafirmante, mejora el aspecto de los poros, las manchas y la textura de la piel para un tratamiento redondo

 

Para principiantes

Formulado con péptidos y ceramidas, este sérum de Kiehl's está especialmente pensado para principiantes en el mundo del retinol, ya que esos dos activos ayudan a suavizar sus potentes efectos, reparando y nutriendo la piel mientras trata los signos del envejecimiento y mejora la textura de la piel. Aún así, se recomienda empezar a usarlo poco a poco (como con el resto de cosméticos de este tipo) para evitar reacciones adversas. Como punto extra, si te adaptas bien a este, la firma ha lanzado recientemente una versión más concentrada para quienes quieran pasar al siguiente nivel.

 

En ampollas: Sérum en ampollas Retinol Ceramide Capsules

Los formatos encapsulados también tienen sus ventajas, ya que ayudan a saber exactamente la dosis que necesita tu piel en cada aplicación, algo especialmente útil con el retinol, con el que no conviene pasarse con la cantidad. ¿Un acierto seguro? Las famosas ampollas de ceramidas y retinol de Elizabeth Arden, uno de los productos más vendidos de la firma, que contienen una potente combinación de activos para tratar los signos de la edad de manera global.

 

El más hidratante: Sérum Absolut Retinol .3

Además de incluir en su fórmula una concentración del 0,3% de retinol, el sérum de la firma de dermofarmacia 5punto5 incluye una serie de ingredientes que ayudan a neutralizar el efecto irritante de este activo. Así, incorpora niacinamida para dar luminosidad, potenciar la síntesis de colágeno y mejorar la barrera cutánea; extracto de centella asiática, para reforzar la dermis y epidermis, mejorar la firmeza, arrugas e hidratación; y a mayores, extracto de regaliz, que es ideal para unificar el tono y tratar las manchas.