Mónica Fonnegra y su colección "Suprareciclaje Mágico" en Createx 2023

La reconocida diseñadora Mónica Fonnegra fué la encargada de la pasarela de cierre de Createx el pasado 11 de mayo y estuvo presentando a los asistentes del evento su colección Suprareciclaje Mágico, una puesta en escena con prendas que según manifiesta la bogotana son "una obra de arte para vestir", las cuales están creadas a partir de las segundas oportunidades que se le dan a la ropa desechada, y con la que se conjuga perfectamente la moda y la sostenibilidad, conceptos promovidos por la feria especializada más importante de la industria textil en Colombia.

Fonnegra, quien además estuvo exponiendo durante tres días su trabajo en el pabellón 6 de Corferias, prometió hacer de su pasarela un show experiencial por medio del cual se generará conciencia entre los asistentes, inspirando el amor a la naturaleza por medio de moda sostenible con prendas de lujo sustentable.

Con su trabajo de alta costura y cargado de muchos colores, la diseñadora llenó la vida de los presentes en la feria, compartiendo parte de su labor, creando un cambio de conciencia con dirección al camino de la moda sostenible. Además, la pasarela de cierre, contó con la participación del artista Ivankys, quien complementó el desfile, conectando con un mágico performance envolvente, lleno de circularidad, alma, y creatividad.

Suprareciclaje Mágico

En cuanto a la colección la diseñadora manifestó: "lo que hago son obras de arte para vestir, coloridas, prendas con alma, tecnología, creatividad e innovación. Para la confección aplicó la reutilización de dotaciones en desuso que no llegaron a relleno sanitario, con reutilización de sobrantes de la industria textil. También, aplicó fibras naturales como: cáñamo, algodón orgánico recuperado y poliéster recuperado de botellas plásticas que llegaron al mar, estas son prendas únicas que con el tiempo se valorizan".

En suma, y con relación a la aplicación de tecnología en su colección, Mónica sostiene: "Vimos algunas prendas con nanotecnología textil, reutilizadas y recicladas, también algunas con  con nanotecnología, de manera que se alarga la vida de esta prenda, con la que se realizan procesos para que sean hidrofóbicas, no se manchan, retienen líquidos, grasas, aceites, lo que hace que requiera lavado rápido, secado rápido, hecho por el cual no se necesita jabón para lavarlas. Además, cuentan con acabados antibacterianos que inhiben la incubación de bacterias en la prendas, por eso no generan mal olor y es ropa que solo se debe lavar por lo menos una vez al año".

Conversatorio

Finalmente, cabe destacar que Mónica Fonnegra estará junto a Paula Forero y Alejandra Gutiérrez participando el conversatorio "Ancestralidad: identidad país", generando un diálogo de saberes en torno a la investigación y buenas prácticas en la articulación con artesanías, saberes populares, el rescate del oficio e identidad país, todo ello con una mirada desde la sostenibilidad y economía circular.

Por: Bitácora

Conecta con nosotros! 

 

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and conditions.

Comments