Colombiatex de las Américas 2021

Inicia Colombiatex Digital 2021: la primera parada del plan de reactivación económica de Inexmoda

Inexmoda dio inicio a Colombiatex Digital 2021, la primera parada de su plan de reactivación económica para el Sistema Moda, que se realizará desde el lunes 18 de enero hasta el viernes 5 de febrero a través de colombiatex.com. La Plataforma Virtual de Negocios contará con la participación de 240 expositores de Colombia, España, India.

Inexmoda dio inicio a Colombiatex Digital 2021, la primera parada de su plan de reactivación económica para el Sistema Moda, que se realizará desde el lunes 18 de enero hasta el viernes 5 de febrero a través de www.colombiatex.com. La Feria, que representa el evento de mayor tamaño en América Latina para el sector Textil-Confección en términos de insumos, textiles y maquinaria, se realizará de manera digital, contará con la participación de 20 países y destacará las innovaciones en sostenibilidad y bioseguridad.

“Nuestro objetivo desde Inexmoda para el 2021 es muy claro: como instituto estamos en la responsabilidad de contribuir a la reactivación económica del país. Esto lo haremos a través de un plan estructurado que comprende iniciativas para promover el turismo, acompañar el emprendimiento, fortalecer el tejido empresarial, y por supuesto, generar eventos y plataformas de negocios que dinamicen la economía como Colombiatex Digital 2021, donde le apuntamos a generar negocios, pero también a fortalecer los conocimientos de los empresarios sobre el mundo digital”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo de Inexmoda.

El instituto destacó la importancia de la realización de la Feria como dinamizador de los negocios y la economía, pues según el Observatorio de Moda Inexmoda-Raddar, desde mayo las cifras de consumo de moda indican una rápida recuperación del Sistema Moda en el gasto de los colombianos. Adicionalmente, iniciativas como el Black Friday, el día sin IVA y el pago anticipado de la prima, contribuyeron también a que el Sistema Moda tuviera un fin de año positivo en ventas, es así como Colombiatex Digital 2021 se convierte en un escenario que sigue impulsando la recuperación económica, donde las marcas de moda podrán abastecerse, hacer negocios y preparar sus colecciones para el primer semestre del año, donde se destacan las temporadas de madres y padres.

Los negocios en el mundo digital

Colombiatex Digital 2021 contará con una Plataforma Virtual de Negocios alojada en www.colombiatex.com, donde expositores y compradores tendrán la oportunidad de encontrarse para vivir reuniones virtuales de negocios y presentaciones comerciales. Serán cerca de 240 expositores participantes de países como Colombia, Italia, India, Brasil y España, quienes tendrán la oportunidad de exponer sus nuevos desarrollos e innovaciones, en las categorías de textiles, insumos, fibras e hilados, químicos, maquinaria y paquete completo.

Durante el evento, 2.000 compradores del mundo podrán navegar la Plataforma Virtual de Negocios, visitar el perfil de cada expositor para iniciar relaciones comerciales y si lo requieren, solicitar muestras de producto a los expositores que serán enviadas a través de DHL, el Courier oficial del evento. Esta edición de Colombiatex 2021 contará con 65 misiones de compradores nacionales de regiones como Antioquia, Cundinamarca, Risaralda, Valle del Cauca y Santander.

A nivel internacional, 13 misiones internacionales se conectarán con el evento desde países como Ecuador, Estados Unidos, México y Perú. La gestión para invitar a compradores internacionales cuenta con el apoyo de ProColombia, quien ha logrado movilizar 190 empresas de 20 países para la feria.

“Esta es una edición muy especial de Colombiatex, pues será la primera vez que se realice completamente digital. La dinámica de una feria en este formato es completamente diferente a la de un evento físico: los expositores y compradores requieren acompañamiento profundo y el análisis de la data se vuelve esencial. Es así como nuestra expectativa desde los negocios es que se generen citas e interacciones a través de la Plataforma Virtual para que se inicie el proceso de negociación que comprende el intercambio de muestras y condiciones comerciales” afirmó Leonor Hoyos, Directora de Ferias.

La sostenibilidad y la bioseguridad: los nuevos mandamientos

En un mundo cuestionado por el impacto que la humanidad genera sobre el medio ambiente, y la salud de la especie está expuesta a una pandemia, la Sostenibilidad y la Bioseguridad se vuelven los nuevos mandamientos de la sociedad y especialmente del tejido empresarial. Definitivamente son términos que no son una moda estacional, sino que llegaron para definir la forma de actuar de la sociedad.

Es por esto, que Colombiatex Digital 2021 destacará los desarrollos e innovaciones empresariales en estos frentes a través de la Ruta de la Sostenibilidad y la Bioseguridad. Esta ruta, que podrá vivirse de manera gratuita a través de www.colombiatex.com, es un directorio de marcas que le apuestan a reducir su impacto en el medio ambiente y a desarrollar productos que protejan la vida de las personas. Los visitantes, encontrarán agrupaciones de marcas según su foco de acción: uso de hilos reciclados, reúso de agua, estampación eco-amigable, reciclaje de plástico y textiles antivirales.

La moda y las innovaciones nacen en los textiles e insumos

A pesar de que la moda se vive de manera evidente en las semanas de la moda como Colombiamoda, las tendencias nacen en los textiles e insumos que se presentan en ferias como Colombiatex Digital. Es por esto que, en la Plataforma Virtual de Negocios, los compradores y expositores podrán disfrutar del Foro Textil, un espacio en línea donde se darán a conocer las tendencias para la temporada Primavera-Verano 2021, que inicia a finales de enero y termina en julio del mismo año, a través de conferencias y fotografías de productos asociados a la temporada.

Además, la sección de Tendencias e Innovaciones será la vitrina donde se presentarán los nuevos desarrollos y tecnologías para la industria a través de videos, artículos y una amplia programación de entrevistas en vivo transmitidas en las redes sociales de Inexmoda, para dar a conocer el detrás de cámaras de la industria y los lanzamientos de vanguardia.

Conocimiento sin fronteras: el Pabellón del Conocimiento, Masterclass, Talleres y Asesorías en línea

Para Inexmoda, la clave del éxito empresarial está dada por la capacidad que tienen las compañías para traducir el conocimiento en estrategias que les permitan ser más competitivas. Es por esto que, en Colombiatex Digital, los visitantes podrán disfrutar del Pabellón del Conocimiento, un espacio gratuito disponible en www.colombiatex.com,  donde 30 conferencistas dictarán contenidos de valor para la comunidad del Sistema Moda sobre el futuro del negocio, la competitividad de la industria, la cadena de valor, estrategia y moda. Puesto que el mundo digital no tiene fronteras, el Pabellón del Conocimiento ofrecerá conferencias a cargo de expertos de Colombia, Perú, España, México y Estados Unidos.

Además, los asistentes del evento podrán vivir experiencias de conocimiento a través de Masterclass y Talleres a cargo de expertos, quienes guiarán ejercicios prácticos, con el fin de entregar metodologías que empresarios y emprendedores puedan implementar en sus negocios alrededor de Marketing Digital, Productividad, Innovación, Internacionalización y Macrotendencias. Algunos de estos docentes estarán disponibles para sesiones de Asesorías en línea durante la feria para acompañar y guiar de manera personalizada a los empresarios que lo necesiten. Los Masterclass, Talleres y Asesorías en línea están disponibles para la venta en www.colombiatex.com.

Es así como Inexmoda se prepara para impulsar al Sistema Moda a través de una agenda completa de contenidos que se disfrutarán durante las próximas tres semanas de Colombiatex Digital 2021, la cual se vivirá alrededor de los Negocios, el Conocimiento y las Tendencias, en www.colombiatex.com.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and conditions.

Comments