Katy Perry pone el broche final a la investidura de Joe Biden

La cantante interpretó su éxito 'Firework' al final del evento 'Celebrating America' que sustituyó al tradicional baile de inauguración

La entrada de Estados Unidos en la era Biden-Harris estuvo marcada en todo momento por las restricciones provocadas por la pandemia. Menos público asistente a la ceremonia de investidura, un formato reducido en los diferentes actos a los que el nuevo presidente debía acudir en su primer día de mandato y nada de baile de inauguración. En 2021 la tradicional recepción se ha visto sustituida por un especial, Celebrating America, que se retrasmitió por televisión y en el que no faltaron las estrellas del show business que apoyaron al candidato demócrata durante la campaña electoral. De Tom Hanks, quien condujo el programa, hasta John Legend, pasando por Bon Jovi o Katy Perry.

Precisamente, fue la última la encargada de cerrar un día cargado de acontecimientos para dar la bienvenida al nuevo gobierno de Estados Unidos. Lo hizo con una versión de su conocida canción Firework, que se ha convertido en todo un himno desde que se lanzara hace ahora una década, y ataviada con un espectacular conjunto de Thom Browne, un diseñador estadounidense con el que la cantante cumplía una norma de etiqueta no escrita en un día como este: los estilismos han de firmarlos creadores de moda del país.

Un estilismo blanco –el color asociado a las sufragistas que también llevó otras de las protagonistas de la jornada, Jennifer Lopez– conformado por multitud de prendas. Las bajas temperaturas de la ciudad de Washington así lo requerían. Un abrigo capa de cashmere con manga corta, cola y una única abertura para meter la cabeza, un corsé de satén y una falda hasta los pies conformaban un conjunto en el que también destacaban unos guantes largos en un tono claro. Un diseño con reminiscencias patrióticas –con detalles en azul y rojo, los colores de la bandera– que alude al país de una manera sutil y cargada de elegancia.

Katy Perry se unía con esta última actuación frente al monumento a George Washington, que culminó con pirotecnia frente al Capitolio y emocionó tanto a Joe Biden como a Kamala Harris, a las otras dos protagonistas musicales del día. Jennifer Lopez y Lady Gaga interpretaron varias horas antes This Land is Your Land y el himno estadounidense en sendas actuaciones cargadas de simbolismo y solemnidad con las que daban la bienvenida al nuevo equipo de gobierno a la Casa Blanca.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and conditions.

Comments