Prada Otoño 2023 Prêt-à-Porter Otoño

DISEÑADORES DE PRADA EN LA PASARELA FALL 2023 CREDITOS GORUNWAY
DISEÑADORES DE PRADA EN LA PASARELA FALL 2023 CREDITOS GORUNWAY

Febrero 28, 2023

Hoy, hace un año, surgían noticias sobre la invasión de Rusia a Ucrania. Cuando nos reunimos en Prada en febrero pasado, surgieron preguntas sobre el lugar de la moda en medio de una guerra inminente. Algunos se preguntaron si los espectáculos deberían cancelarse. Desde entonces, el mundo ha cambiado de manera profunda y cotidiana.

El alfiler de lirio blanco, estilo origami doblado de algodón humilde, que vino con la invitación de Prada parecía que podría ser un marcador del sombrío aniversario de hoy, un reconocimiento de la seriedad de lo que pasó, pero también una esperanza para el futuro. Esa noción pareció confirmarse entre bastidores, donde Miuccia Prada y Raf Simons, en medio de una multitud de seguidores, hablaron sobre el acto de cuidar. “Principalmente lo que me importa ahora es darle importancia a lo modesto, a valorar los trabajos modestos, los trabajos sencillos y no solo la belleza extrema o el glamour”, dijo Prada.

Prada siempre ha rechazado lo obvio, por supuesto; al abrazar lo "feo", ha redefinido lo que pensamos que es hermoso una y otra vez. Con Simons, su instinto esta temporada fue examinar los uniformes y, por extensión, honrar los actos humildes y afectuosos de las personas que los usan. Los blancos de las enfermeras se consideraron a fondo, se transformaron en vestidos camiseros largos con colas cortas, y un trío de capas podría haber sido sacado de un cartel de reclutamiento de la época de la Segunda Guerra Mundial para el cuerpo de enfermeras del ejército.

Los uniformes militares también resultaron maduros para ser elevados mediante la reinterpretación. Las parkas venían con elegantes espaldas Watteau o se inflaban en capullos de alta costura. Las camisas militares y las corbatas metidas en pantalones cónicos de corte alto parecían definitivas; los pantalones pueden hacer que las mujeres que han adoptado la forma de pierna completa en tantas otras pasarelas reconsideren seriamente sus armarios.

En el frente de la falda, había mucha más variedad: minifaldas, lápiz y voluminosas faldas oscilantes, todas hicieron su aparición, algunas acentuadas con más de esas flores de tela de origami. Esta era la otra cara del concepto, explicó Simons detrás del escenario: convertir los adornos que ves en los vestidos de novia, que son otro tipo de uniforme de cuidado, en atuendos cotidianos. Los sencillos suéteres de cuello redondo en color camel y gris carbón con los que se combinaron fueron socios efectivos en ese sentido.

Los blazers sin camisa con cuellos desmontables estilo dickey y los acolchados plumíferos y minifaldas blancas fueron la evolución de las ideas que propusieron en su desfile de moda masculina hace un mes. Allí también el proyecto era mejorar la realidad, en lugar de disfrutar de la teatralidad de la pasarela o provocar momentos virales en las redes sociales, aunque es cierto que Charli D'Amelio, el fenómeno de TikTok de 18 años, estaba sentado en primera fila.

¿Puede la moda tener ambas cosas? ¿Pueden los diseñadores equilibrar la precariedad del mundo y la responsabilidad no solo de vestir a sus clientes sino también de entretenerlos? Esta persuasiva colección proporcionó mucho que pensar y una gran cantidad de cosas nuevas para querer usar.

Conecta con nosotros! 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and conditions.

Comments