compraras un sombrero ¿sabes cual comprar?

Un sombrero siempre debe elegirse tomando en cuenta la forma del rostro, pero además tener presente que quede bien a la cabeza, ni muy apretado ni suelto que se caiga.

Tampoco puede ser mayor que el ancho de los hombros para no resultar muy exagerado.

Cara redonda: lo ideal es utilizar un sombrero de copa alta pero que a su vez tenga alas anchas. Los estilos fedora o borsalino (siempre con detalles en la base) son los más adecuados, en cambio los sombreros de base redonda, como los campana, no son indicados para este tipo de rostros, porque redondean mucho más la forma circular de la cara.

Cara ovalada: es la ideal para utilizar cualquier sombrero. Y si la cara tiene forma alargada hay que equilibrar su longitud utilizando un gorro con alas anchas y base redonda. Los sombreros de copa alta deben evitarse, ya que hace que la cara parezca aún más larga.

Cara corazón: las alas medianas, como los sombreros borsalino, son las que mejor se quedan a estos rostros con forma de triángulo invertido. Evitar siempre los sombreros de copa alta.

Cara cuadrada: los sombreros con base redonda son una excelente opción y sobre todo las medias ya que contribuyen a suavizar los rasgos faciales. Lo mismo sucede con los sombreros con alas desiguales. Hay que evitar las alas muy anchas.

El sombrero y el look

También es clave prestar atención al tipo de ropa que queremos combinar con un sombrero. Puede usarse durante el día o la noche, pero nunca el mismo. Si es para ir al trabajo y acompaña un traje formal es ideal un sombrero de alas flexibles para no hacer tan rígida la vestimenta y suavizar desde la parte superior. Para todo el día, las texturas suaves y flexibles son lo mejor. Incluso se les puede agregar pañuelos de colores para hacerlos más divertidos y combinarlos con la ropa. Las fibras naturales son ideales para usar a diario y van con todo.

Además hay que pensar en la estación del año porque al igual que la ropa, las diferentes telas marcan las temporadas. En verano mejor usar sombreros de telas livianas e incluso de paja, pero durante el invierno lo ideal es que el sombrero sea de fieltro o terciopelo para que además abrigue en esa zona.

El cabello

El largo del cabello y el tipo de peinado a usar influirá en el tipo de sombrero correcto ya que como será un accesorio muy llamativo e la cabeza, no necesita demasiado peinado sofisticado en el pelo. Si el cabello es largo, lo ideal es llevarlo recogido en una cola baja. Si es de corte mediano o a los hombros puede llevarse con el pelo suelto. En cambio si el cabello es muy corto, usar unos clips para esconderlo y que no se vea ya que sino puede generar mechas muy desprolijas. Además hay que tener en cuenta que cada vez que nos sacamos el sombrero el pelo se despeina, se marca y se aplasta. Por ello siempre llevar a mano un cepillo o un peine para arreglar el cabello luego de quitárselo.

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and conditions.

Comments