En 2017, viste tu casa con estilo

Los tonos tierra, frescos, azucarados y eclécticos hacen parte de las cuatro tendencias de decoración que propone la marca de pinturas Kölor para este año. A través de estos estilos, Kölor y Homecenter invitan a la transformación de los espacios que hacen parte de la cotidianidad.

La moda y la decoración tienen mucho en común. Por eso la marca de pinturas Kölor, de distribución exclusiva en Homecenter, invitó a la consultora de moda Vanessa Rosales, a presentar su propuesta de color y decoración para el 2017, una apuesta sensorial que incluye 4 estilos: Tierra, Virtual, Collage y Vacío.

En palabras de Rosales, si la ropa tiene la posibilidad de ser una extensión del yo, nuestros ambientes circundantes e inmediatos, pueden ser también lienzos donde proyectarnos, inventarnos y transformarnos. La conexión entre ambos mundos es el estilo.

El estilo está en todo lo que experimentamos como seres visuales: la distribución de nuestra casa, el diseño de la tienda de barrio que frecuentamos, las fachadas que componen nuestra calle, la estructura de la oficina en donde trabajamos. El estilo es todo aquello que nos envuelve como seres que experimentan el mundo desde lo estético y lo visual.

El color, por su parte, es un componente fundamental del estilo que lo habita todo, nos acompaña en la cotidianidad e intimidad; nos influye de manera inconsciente y al mismo tiempo, nos lleva a experimentar múltiples sensaciones si lo aplicamos de manera intencional. “Gracias al color, el estilo está estrechamente ligado a la transformación. Y es precisamente ello, de lo que se trata este lanzamiento de las tendencias de color y la esencia misma de la marca Kölor: el poder del cambio. De encontrar nuevos ojos para nuestros ambientes cotidianos, de hacer del estilo en nuestras vidas una proyección de nuestro interior, de hacer de los espacios que habitamos lienzos de transformación”, señala Rosales.

El color, además, traspasa la mera superficie. Con frecuencia está empapado de significados, puede ser activo y dinámico, intenso y excitante, motivador o atenuante, y su versatilidad lo vuelve maleable a cualquier tendencia, como las que se explican a continuación:

Tendencia Tierra:
Este estilo busca combinaciones energéticas, con tonos oscuros y ricos en pigmentación que representan una nueva forma de entender el lujo. Tierra rescata un legado cultural, pero también celebra el respeto por la naturaleza que nos rodea.

 

Tendencia Virtual:
Paleta de colores frescos y vivos inspirada en el mundo intrínseco y tecnológico que nos rodea. Una estética moderna y limpia es creada alrededor de este estilo, para darnos un resultando inimitable y mayor seguridad a la hora de utilizar estas nuevas mezclas de colores.

 

Tendencia Collage:
Este estilo juega con la combinación de colores azucarados que ofrecen sensación de confort y tonos ecléticos que normalmente no se aplicarían, pero que en esta ocasión forman una pieza única y con personalidad.

 

Tendencia Vacío:
Paleta inspirada en estructuras naturales de perfección simétrica que le da textura al color. Tonos oscuros se mezclan con colores más neutros consiguiendo un resultado moderno y ordenado. El silencio en los espacios gana importancia a través del uso de esta tendencia

 

Acerca de Kölor


Kölor es una marca de pinturas de distribución exclusiva en almacenes Homecenter y www.homecenter.com.co que concibe el color como una herramienta de transformación y mejoramiento del hogar. La innovación, la inspiración y la facilidad son los tres componentes de la propuesta de valor de esta marca, lo cual se expresa desde el momento mismo de su fabricación.

Las pinturas Kölor son elaboradas bajo rigurosos estándares de calidad, lo cual asegura la oferta de un producto con mínimas concentraciones de VOC (compuestos orgánicos volátiles, por sus siglas en inglés) y plomo, de acuerdo con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.

Kölor facilita la personalización gracias a la preparación al instante del color, acabado y la calidad de pintura que el cliente escoja. Una hoja, un retaso de tela o una muestra extraída de la pared, será suficiente para reproducir –en cuestión de minutos- el color seleccionado, en las Fábricas del Kölor ubicadas en los almacenes Homecenter.

Kölor ofrece a los consumidores cinco tipos de acabados: brillante, semibrillante, satín, bajo brillo y mate, así como tres clases de calidad aptas para ambientes interiores y exteriores: Deluxe, Premium y Estándar. De esta manera, Kölor garantiza el acceso de todas las familias colombianas a una completa oferta de pinturas que convierten en realidad sus proyectos de mejoramiento y renovación del hogar.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and conditions.

Comments