La guerra de Ucrania y los motivos desgarradores detrás del desfile de Balenciaga

 

Cuando Balenciaga vació su cuenta oficial de Instagram para agregar una publicación de la bandera de Ucrania a principios de esta semana, podemos imaginar lo que veremos hoy en su escaparate del Winter Parade 2022. Es "360º Parade". Moda de París. Antes del evento, la directora creativa de la compañía, Demna Gvasalia, hizo una fuerte declaración en sus redes sociales. “Esta actuación no necesita explicación, es un sacrificio por el coraje, la resistencia y la victoria del amor y la paz”.

La guerra de Ucrania y los motivos desgarradores detrás del desfile de Balenciaga

Además añadió “La guerra de Ucrania me causa dolor por el pasado traumático que llevo conmigo desde 1993, cuando sucedió lo mismo en mi tierra natal y he sido un refugiado para siempre. Miedo, desesperación al saber que nadie te ama." “Así que fue muy difícil para mí hacer el programa esta semana. Porque en esos momentos la moda pierde su verdadera importancia y derecho a existir. La semana de la moda parece un poco divertida. Por un momento pensé en cancelarme a mí y al evento en el que estaba mi grupo, pero luego me di cuenta de que cancelarlo conduciría a la perdición del mal. "

Gvasalia ha querido utilizar su megáfono para seguir marcando su viaje en nombre de hoy, un viaje que ha tenido que ser recibido por más de un millón de ucranianos en los últimos días. Por esta razón, construyó una pasarela circular de 360 ​​grados para honrar su colección simulando un desierto nevado, donde los invitados vieron a través de la ventana modelos luchando contra el viento y el frío con gafas, como nosotros, que estamos emocionados por la guerra en la televisión.

La colección Balenciaga Invierno 2022 encarna a la perfección la evolución del streetwear, cuna del genio georgiano, gracias a su uso del diseño minimalista y urbano y grandes inspiraciones deportivas como muchos monos con mangas, convirtiéndose así en la categoría de la alta costura. regenera una segunda piel y viene con gafas estilo bicicleta.

Además, el "desfile de 360 ​​grados" refleja la solución de la tendencia de Gvasalia y busca la reconstrucción de la ropa que las personas usan en la calle. La aplicación para recuperar la base de datos de fondos de vestuario, crear un cabello suave, las sudaderas están hechas de tela de vaquero o cuero, e incluso camisas elegantes.

 

El director creativo también ha seguido utilizando uno de sus logos más icónicos: el uso del negro. Lo vemos en los diferentes estilos de vestidos presentados en la colección. Desde camisas largas con cuello de pico hasta tops con cuello bardot o cuellos de tortuga ajustados con mangas y capas.

Demna Gvasalia conoce la importancia de los detalles y en su acto de provocación creó bolsas de basura para estandarizar toda la colección, abordando la pobreza de los refugiados y la necesidad necesaria de llevar la vida en una caja muy pequeña

También es esencial dominar el volumen, las capas y la forma. La diseñadora georgiana mostró su emblemática americana extragrande XXL en la pasarela y trasladó esta icónica silueta a varias camisetas.

“Antes, la moda se trataba de sueños. Creo que la nueva generación de diseñadores es más pragmática. Personalmente, creo que hay que ser pragmático. Los vestidos de princesitas son una cuestión de alta costura. Han pasado y ya no son relevantes. Tienes que iniciar nuevas conversaciones. Gvasalia dice: La Alta Costura tiene que pensar fuera de la caja.

iPhone como invitación

Durante días, el espectáculo causó revuelo en las redes sociales con algunos asistentes publicando videos con el método de invitación original de Balenciaga utilizado durante el pasado desfile. El grupo empresarial Kering envió a cada invitado un iPhone. Sin embargo, sus pantallas estaban rotas.

 

Este smartphone viene acompañado de un extraño mensaje: “Es el 2022 real. No tiene ninguna función y debe usarse solo con fines de visualización. Este documento confirma que este dispositivo es auténtico. Hasta donde sabemos, su deterioro no es provocado por el hombre sino el resultado de años de uso y negligencia. "

 

Ver Desfile

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and conditions.

Comments