Diseños de trajes Space X con la útima tecnología

Desde el debut del primer superhéroe de cómic, Superman, el disfraz ha sido la parte más crucial; de hecho, sin ella, Superman no es más que un simple reportero como el que escribe estas líneas. Clark Kent, un plumilla del Daily Planet, solo necesitó una capa, un mono de licra y un calzón para convertirse en superhéroe.

En la vida real, el término "astronauta" también se asocia con un traje blanco, pesado y adornado con escafandra, aunque pasan la mayor parte del tiempo usando un polo azul marino, un pantalón y zapatos genéricos. El traje y la tecnología incrustada en él les dan la capacidad de sobrevivir en el espacio, al igual que lo hace Tony Stark cuando se le coloca la armadura de Iron Man.

Douglas Hurley (izquierda) and Robert Behnken (derecha) con sus trajes espaciales. NASA/Kim Shiflett (todas las fotos) 

Elon Musk, CEO de Tesla y ferviente aficionado a la ciencia ficción, encargó el diseño de los primeros trajes de astronauta lanzados por SpaceX a José Fernández, conocido escultor y diseñador de vestuario de Hollywood conocido por vestir a Batman, Thor, Spiderman, Catwoman, Capitán América, e incluso grupos de música.

Es el primer proyecto espacial en el que trabaja Fernández, el fundador de Ironhead Studio, pero es probable que lo haya utilizado para practicar el vestuario que diseñó para Los 4 Fantásticos y los alienígenas en Battleship. En una entrevista con la revista Bleep, admitió que cuando habló por primera vez con SpaceX, pensó que era una película.

LOS STARMAN DE ELON MUSK SE CONSIDERAN COMO MINIMALISTAS Y FUTURISTAS

Los fascinantes trajes que usaron Robert Behnken y Douglas Hurley el sábado cuando lanzaron la cápsula Crew Dragon desde la plataforma de lanzamiento adjunta a un cohete Falcon 9 con destino a la Estación Espacial Internacional, se han convertido en parte de la cultura pop.

Un segundo esfuerzo que terminó con éxito y que además ofreció el doble de publicidad a los diseños, minimalistas y futuristas, cuya estética recordaba más a los pilotos de un EVA o parte de la tripulación de la pelicula Interstellar que an un astronauta de la NASA.

 LA MISION DE ELON MUSK AL ESPACIO1          Los trajes de la mision del cohete Falcon 9 de space x 

Apodado Starman, el traje, además de quedar como anillo al dedo y verse bien, tuvo la tarea de equiparlo con la última tecnología cuando el diseño de Fernández estuvo completo. Si bien no son adecuados para caminar en el espacio (los trajes contienen protección contra la radiación y están diseñados para funcionar en el vacío durante 8 a 10 horas), protegen a los pilotos de la descompresión dentro de una nave, como los trajes ACES de la NASA. Lo mismo (naranja) , gracias al sistema de respiración de emergencia y la capacidad de presurizar completamente a los huéspedes en caso de falta de oxígeno en la cabina.

En particular, lo que llamó la atención del público fue el traje espacial, que era diferente al diseño existente que usaban los dos astronautas, los personajes principales. El diseño de este traje espacial, usado por Douglas Hurley y Robert Benken de la NASA, es una combinación de un esmoquin y un traje de superhéroe. Los medios locales también expresaron que los dos astronautas aparecieron con elegantes trajes blancos, pero algunos lo criticaron por ser como un equipo de carreras de autos patrocinado por Tesla.

Según los informes, el traje espacial fue diseñado por Elon Musk, quien dirige SpaceX y Tesla, una compañía de automóviles eléctricos. De hecho, Musk dijo: "Estuve directamente involucrado en la creación de un traje espacial durante tres o cuatro años, y con la ayuda del diseñador de vestuario José Fernández, se me ocurrió un prototipo. Fernandes es un diseñador que creó trajes de héroe para las películas de Hollywood 'Avengers' y 'X-Men'. “El presidente Musk siguió ordenando un traje espacial que parecía un traje”, dijo Fernández. Si es así, ¿este traje espacial solo es plausible en diseño? En general, el traje espacial convencional está representado por un casco redondo de color naranja. Mientras me ponía varios equipos, la forma gorda tenía la forma de un traje espacial común. Sin embargo, la versión Space X del traje espacial se hizo a medida para adaptarse al tipo de cuerpo de cada astronauta. El casco está fabricado con tecnología de impresión 3D, un sistema de comunicación equipado con un micrófono y un altavoz, y el toldo se baja pulsando un botón en el lateral.

 Los pilotos de la mision space x falcon 9 elon musk astronautas y trajes modernos

Además, la pantalla táctil se puede utilizar incluso con guantes, lo que añade comodidad. Por supuesto, es fundamental proteger el cuerpo de los astronautas del duro entorno, que es el más esencial para los trajes espaciales, y mantener las condiciones atmosféricas de la tierra. SpaceX explicó: "Es importante que los astronautas trabajen cómodamente, pero sobre todo, está diseñado para la seguridad". Anteriormente, SpaceX tenía programado lanzar el cohete Falcon 9 que transportaba al Crew Dragon desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, en la tarde del 27, pero el lanzamiento se retrasó hasta el 30 debido a problemas climáticos. Si el lanzamiento del día 30 tiene éxito, los dos astronautas a bordo de la Crew Dragon se atracarán en la Estación Espacial Internacional (ISS), que flota a 400 km en el cielo, y realizarán misiones de investigación durante varios meses antes de regresar a casa.

Behnken, veterano de los vuelos del transbordador espacial STS-123 y STS-130, en una entrevista en el canal de YouTube de la NASA explicaba que en SpaceX, en vez reutilizar los diseños de los llamados trajes calabaza, por su color naranja, la compañía ha decidido crear el suyo propio a modo de símbolo pero con un guiño a lo retro, añadiendo el logo de la NASA de los años 80. Además, el astronauta señalaba algunas ventajas del mismo como haberlo podido probar durante los entrenamientos y que los guantes son compatibles con pantallas táctiles.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and conditions.

Comments