Bolsos que serán tendencia la próxima temporada

Repasamos todas las tendencias en bolsos que marcarán nuestros estilismos la próxima temporada primavera/verano 2023.

Seas como seas, la próxima temporada primavera/verano hay un bolso para ti. Porque si hubo un tiempo en que las opciones se repartían entre iconos o modelos básicos, el próximo 2023 viene cargado de alternativas alocadas y divertidas.

Las ganas de fantasía y divertimento las vimos sobre las pasarelas el pasado mes de septiembre, cuando las principales firmas de moda ofrecieron desde propuestas XXL, a bolsos metalizados y hasta diseños que dejaban la funcionalidad en segundo plano para entregarse al surrealismo sin tapujos.

Y es que desde modelos en forma de brocoli o Gremlin, a otros que se sobredimensionan hasta el absurdo, la moda ha encontrado en los bolsos la excusa perfecta para dejar volar el ingenio y las ganas de jugar con la estética. De ahí que la próxima temporada se presente como la excusa perfecta para renovar nuestro repertorio de accesorios, ya sea para el día o para la noche. Y por si todavía no tienes claras todas las variantes que dominarán el panorama, aquí va nuestra guía con las principales tendencias de bolsos que marcarán el año próximo. Comenzamos.

Acolchados

La tendencia puffy continúa monopolizando desfiles. La próxima temporada se afianza y volveremos a catarla en bolsos llenos de volumen que recuerdan a pequeñas (o no tan pequeñas) almohadas. Las buenas noticias pasan por que más allá de su acabado esponjoso, las opciones se diversifican: desde pequeños y divertidos bolsos de hombro, a enormes tote bags que bien podrían servir como colchón de invitados. Eso sí, todos en colores vibrantes o sorbete de lo más apetecibles porque, no lo olvidemos, es primavera.

 

Media Luna

Y puede que ahora mismo hayamos entrado de cabeza en la Escorpio Season, pero la próxima primavera/verano 2023 será la luna creciente la que determine muchos de nuestros looks. Y es que el bolso media luna es una de las tendencias más rotundas de la temporada. Práctico, original y, una vez más, disponible en diferentes tamaños, es la alternativa todoterreno por antonomasia. Si lo que buscas es un accesorio que se adapte a la oficina, que sea cómodo y además tenga capacidad, esta es tu mejor opción.

 

Peludos

¿Quién dijo que el peluche es solo para el invierno? En línea con otras tendencias que también se quedan en nuestro armario, los bolsos furry o de peluche permanecen también esta primavera/verano. Una auténtica delicia para los sentidos que se presenta tanto en su versión más básica, como interpretada con estampados y que resulta ideal para transformar cualquier look básico en uno para el recuerdo.

 

XXL

Lo bueno si grande, dos veces bueno. Al menos, en materia de bolsos. Ese el mantra de esta temporada, que dice adiós a los bolsos XXS para entregarse a la magia de los accesorios colosales. Casi como maletas de viaje, los bolsos XXL que imperan apuestan por escalar modelos clásicos (como el tote, el clutch o el hobo) hasta transformarlos en los protagonistas absolutos de cualquier look (ya sea de día o de noche)

Metalizados

También los metalizados continúan. La tendencia Y2K sigue su andadura y con ella el dorado y el plateado. El metal lo inunda todo y lo vemos sobre goma en el caso de Coach, sobre cuero en Diesel y Gabriela Hearst, e incluso versionando modelos ya vistos en temporadas anteriores, como ocurrió con JW Anderson. Así que ya lo sabes: si todavía guardas un bolso metalizado en tu armario, es momento de sacarlo. De lo contrario, esta primavera puede ser el momento perfecto para subirte al carro.

 

Surrealistas

Y para terminar, la apuesta más loca de las pasarelas: los bolsos surrealistas. Adiós al pragmatismo y la funcionalidad, lo que de verdad querremos en 2023 será despertar una sonrisa en todo aquel que nos crucemos. Desde casitas de muñeca en el caso de Louis Vuitton, a Gremlins en Gucci. Jugar con la moda es siempre la mejor de las actitudes ante ella y, la próxima primavera, herramientas no nos faltarán.

 

Tomado de Vogue.es

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and conditions.

Comments