7 frases de amor propio que reconstruyen y elevan la autoestima

Tener amor propio implica aceptarte tal cual, como eres, sin criticarte de forma excesiva, y algunas frases te ayudarán a recordarlo.

  • ¿Qué es el amor propio?
  • ¿Cuáles son las mejores frases de amor propio?
    • Mereces tu propio amor
    • Trátate con cariño
    • Respetarse y escoger mejor
    • No depender de los demás para ser feliz
    • Ansía ser tú mismo
    • Valórate para entrar en acción
    • Aprender a decir No

¿Qué es el amor propio?

Antes de entrar con detalle en el tema, es necesario comprender qué es el amor propio. El porcentaje de amor que las personas se muestran a sí mismas, es la manera en la que se muestran frente a los demás. La mayoría de los casos en los que no existe esta clase de amor, a menudo son personas que están en la búsqueda del perfeccionismo excesivo y no sienten tolerancia por sus propios errores.

¿Cuáles son las mejores frases de amor propio?

Una vez que se ha comprendido qué es el amor propio, podemos hablar con detalle acerca de las mejores frases de amor propio. Se sabe muy bien que una frase por sí sola no va a encender de repente la llama del amor propio.

MERECES TU PROPIO AMOR

 

Ésta es una de las frases que se deben tener presente en el día a día. El amor nutre a las personas, especialmente el propio. Es un gran pilar sobre el que se debe establecer la vida de cualquier individuo y sus relaciones.

Aquel que construye desde el amor, crea cimientos que son muy difíciles de romper.

TRÁTATE CON CARIÑO

Ésta frase de Louise Hay ofrece una alternativa. Quizás no forme parte de lo acostumbrado, pero para todo existe una primera vez y esto merece prioridad antes que otras cosas.

 

RESPETARSE Y ESCOGER MEJOR

Otra de las frases de amor propio, muy relacionada con las anteriores y para tener presente en todo momento. Respetarse a sí mismo es lo que marca las futuras decisiones. Ser fiel y guardarse lealtad a sí mismo es lo que determina cada acto y acción de la vida. Al valorarse y apoyarse a sí mismo, incrementa la posibilidad de que otros también ofrezcan este trato.

Todo tiene que ver con quererse y priorizarse.

 

NO DEPENDER DE LOS DEMÁS PARA SER FELIZ

No hay que depender de alguien más para ser feliz y para valorarse. La felicidad no es algo que dependa de los demás, no es algo que se regale o se ofrezca. Felicidad verdadera es actitud y como tal, aparece desde el interior de cada persona. Entregar las llaves del bienestar propio a otros es un terrible error.

Todo comienza por quererse y aceptarse a sí mismo.

 

ANSÍA SER TÚ MISMO

Son muchas las personas que desean ser alguien más. Quiere decir que no existe nadie igual y eso es lo que precisamente hace a las personas distintas y especiales.

VALÓRATE PARA ENTRAR EN ACCIÓN

Se trata de una frase de amor propio que guarda un mensaje bastante profundo. Valorarse es el comienzo de todo, el impulso hacia una vida plena, llena de éxito y felicidad. Cuando existe valor propio, las personas se colocan como prioridad, se regalan parte de su tiempo y se conocen a sí mismas, dejan de vivir en automático.

 

APRENDER A DECIR NO

Son muchas las personas que tienen la autoestima baja, aquellas que desean complacer a todo el mundo porque sienten miedo hacia el rechazo o la desaprobación. Si se quiere garantizar felicidad, bienestar y crecimiento personal, es de gran importancia que cada persona se asuma a sí misma como prioridad.

Conecta con nosotros! 

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and conditions.

Comments