Éstas 5 tendencias en joyería realmente te harán brillar en 2023

«La joyería tiene la particularidad de hacerte notar y hacerte sentir única». Así lo resalta Elizabeth Taylor una obsesiva de las joyas que no le importa tanto la bisutería sencilla como las prendas de seis cifras, una mujer que entendió la capacidad de una buena joya. En COLOMBIANFASHION.COM®, te contamos cuáles son las tendencias para que brilles en 2023.

Para el resto del mundo es un elemento que genera asombro todo el tiempo en cualquier época. De hecho, desde la pandemia, la creatividad joyera ha vivido un par de años extraordinarios, con talismanes llenos de esperanza, colores que estimulan ese neurotransmisor llamado dopamina y con avances en rastreabilidad y circularidad que apuntan a un futuro brillante repleto de gemas.

En cuanto a 2023, la analista de tendencias de joyería Jodie Marie Smith ha detectado una ola de juventud, con joyeros que juegan con formas más sueltas y combinaciones de colores menos convencionales. Ella también señala la continua popularidad de los anillos Ilaria Icardi, la diseñadora de joyas que también es directora de diseño del prêt-à-porter de Bottega Veneta, y los pendientes de diamantes de Raphaele Canot.

La misma sensación de facilidad en su uso se aplica a la joyería con cuentas, que según Beales se está convirtiendo en ‘un look menos vacacional y más cotidiano’. Verás las cuentas semipreciosas de Judith Tello, Brooke Gregson y las piezas de By Pariah en tonos más oscuros, un cambio respecto a los colores brillantes del verano.

Hoppen también está entusiasmada con la evolución de los diamantes cultivados en laboratorio, ya que las marcas son cada vez más creativas sobre lo que se puede hacer en un laboratorio, y los clientes están más abiertos a estas piedras ahora que en el pasado: ‘Hay algunas marcas que están creando técnicas muy interesantes y hermosas con estas piedras, por ejemplo Unsaid y Nomis’, explica Hoppen, ‘Personalmente estoy muy entusiasmada con la innovación y la creatividad procedentes de este mundo, y con ver lo que viene después. Smith también está de acuerdo.

Abundancia juvenil

Piensa en el extremismo juvenil, combinaciones inesperadas, formas gruesas y bordes delicadamente ásperos.

Meñique influyente

Los anillos de sello no van a ninguna parte. "La gente quiere algo sustancial que refleje su identidad y se vea genial y contemporáneo", dice Lampley

Cuentas o abalorios foscos y oscuros

Compra los diseños de JOT® aquí!

"Estamos viendo muchas piedras más oscuras en cuentas, desde labradorita hasta espinelas y granates. Es menos divertido que antes y se puede ubicar más fácilmente entre otras joyas", dice Preston de Fine Matter.

Diamante o gemas discretas

ear-cuff-nomis-lab-alyona-kiperman-anillo-diamante-azul

Ya sea que se extraigan o se cultiven en laboratorio, los joyeros están pensando fuera de la caja cuando se trata de la piedra preciosa favorita de todos.

Perlas disyuntivas

La joya que sigue liderando. Ahora es el momento de que las perlas se hagan grandes. Literalmente.

Conecta con nosotros! 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and conditions.

Comments