Encuentra tu Estilo y Viste a la Moda

Marzo 13, 2023

¿Cómo nos vestimos? La clave para identificar nuestro estilo personal

El estilo personal se basa en la experimentación. Puede modificarse según la moda y los cambios en nuestros gustos e intereses. Por eso hay que probar siempre cosas nuevas porque algunas cosas pueden ser nuestras aliadas. La moda no es exclusiva. Todo es prueba y error, incluso si puedes aprender de esos errores. El estilo personal implica reinventarse, lograr lo que nos hace sentir identificados con nosotros mismos y lo que nos hace únicos. Como dijo la diseñadora francesa Coco Chanel: "La moda se acabó, el estilo es para siempre".

El estilo es la personalidad que se desarrolla con el tiempo y evoluciona con la ropa. Su identificación es una combinación de dos elementos: personalidad y vestimenta. Ámbos reflejan lo que queremos decir sobre nosotros mismos al mundo. Están influenciados por la moda y la variedad. Constantemente surgen nuevos estilos y pueden derivarse de estilos existentes o tendencias más nuevas. Cuando decimos que una persona tiene estilo, nos referimos a la autenticidad y la forma en que expresa su creatividad y personalidad a través de su ropa, por lo que el estilo de cada persona es único.

Además, es una forma de interpretar y consumir moda, transmite un mensaje y ten tus propias reglas. Definir tu estilo personal requiere un autoexámen.

Aquí te van tres métodos que te pueden funcionar:

1. Lo primero que hay que hacer para identificar un estilo personal es no clasificarlo como un estilo único. Ésto significa que la moda permite cambios constantes, por lo que hay que buscarlos.

2. Otra forma es entender nuestros cuerpos. Esto nos permite encontrar el outfit ideal para complementar nuestro look y saber qué nos funciona mejor. No se trata de ajuste, se trata de comodidad.

3. Lo siguiente es elegir una paleta de acuerdo a nuestro gusto. La apariencia de algunas personas se basa en colores brillantes, mientras que otras se basan en colores más oscuros y personas que se adaptan a colores neutros. Poder elegir colores ayuda a crear un equilibrio de estilo y marca nuestro sello personal.

Hay todo tipo de sugerencias, y dejarse inspirar por los que amamos no es una copia. Por el contrario, estar inspirado nos permite aumentar nuestro sentido del tacto. Por ello, a la hora de elegir un estilo, debemos tener en cuenta qué mensaje se quiere transmitir.

Seguir la moda actual no significa juntar todas las tendencias emergentes para armar un estilo. No hace falta tener la última colección en nuestro armario. Solo necesitamos ropa que coincida con lo que queremos lograr.

Podemos tener un look totalmente retro, prendas obtenidas por looping o looping fashion, o intentar tener un estilo fashionista con las últimas tendencias de la temporada.

Conecta con nosotros!

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and conditions.

Comments