Camisa blanca y pantalones vaqueros

La combinación que ha conquistado la Alta Costura y a las que más saben.
El look más versátil de todos los tiempos, una camisa blanca y unos vaqueros, se mantiene como el más popular tanto dentro como fuera de las pasarelas
En forma de trampantojo y emulando el tejido más utilizado en el último siglo para los looks de diario, el denim se ha convertido en la apuesta de las grandes casas de lujo y de las prescriptoras de moda que más saben, combinado –eso sí– con la ubicua camisa blanca. Porque ya no solo el street style está plagado de este mix atemporal, sino que incluso firmas como Valentino le han hecho un hueco en su colección de Alta Costura para la temporada otoño/invierno 2023.
Kaia Gerber fue la encargada de abrir el desfile de la casa italiana que se celebró en el Château de Chantilly y lo hizo enfundada en unos vaqueros y una camisa blanca. Esta imagen se viralizó de tal forma que nos hizo pensar, ¿dónde se encuentra la línea que separa el prêt-à-porter de la haute couture? Pero nada era lo que parecía, ya que estos pantalones tenían mucho que ver con el proceso de creación de una prenda de alta costura: los vaqueros que diseñó Pierpaolo Piccioli, director creativo de la marca, incorporaban perlas en diferentes tonos de azul que emulaban la textura del denim funcionando como trompe l’oeil o engañando al ojo. Así, la combinación de estos lujosos pantalones de efecto vaquero con una camisa blanca puso de nuevo en nuestro imaginario esta mezcla a la que tan asiduamente acudimos cuando no sabemos qué ponernos, y a la que también Demna Gvasalia para Balenciaga recurría en su última colección.
A las presentaciones de las casas de moda se le suman además los looks de street style de las prescriptoras de moda que más saben, entre ellas Dua Lipa, Rosalía o Katie Holmes.
Dua Lipa, además de avivar aún más si cabe el delirio por las merceditas, apostaba con uno de sus últimos looks por una camisa blanca y un pantalón vaquero que pasaban algo desapercibidos. Pero es ahí donde reside la clave del conjunto: su sencillez es capaz de elevar el look mediante los accesorios, sean del estilo que sean. Así, con unas bailarinas como la cantante británica, o con unas Adidas Samba como en el caso de Katie Holmes, la mezcla de pantalón vaquero y camisa blanca muestra una y otra vez su versatilidad.
En el caso de la actriz estadounidense, bien es sabido que es asidua al uso de vaqueros de todos los cortes habidos y por haber –entre sus favoritos se encuentran los flare y los carrot–, pero es que además, Holmes apuesta en muchas ocasiones por partes superiores blancas, así que, como era de esperar, la camisa blanca es una de sus favoritas.
El minimalismo que lleva intrínseco esta combinación hace que su popularidad actual sea difícil de traquear, pero quizás el auge de la tendencia del lujo silencioso ,o el aumento de la conciencia en torno a la sostenibilidad y la creación de un buen armario cápsula, sean algunos de los principales detonantes de que la vuelta a lo básico se instaure como la opción más segura para acertar.
No en vano, el tank top ha sido la prenda estrella de los looks de esta primavera/verano 2023 y su versión menos estival, la camisa blanca –combinada con vaqueros– tiene todas las papeletas de ocupar su puesto el próximo otoño/invierno 2023. No solo lo dice esta cabecera, sino que a la pruebas remitimos.
Tomado de Vogue.es
Leave your comments
Post comment as a guest