Sí, seguirás llevando los zapatos Salomé
La temporada nos reconecta con la infancia a través de diseños que se definen por su tira central
Pueden ser afilados o de punta redondeada, pero el rasgo que los define son más bien esa tira central que recorre el empeine del pie y se ajusta al tobillo. Con esa apariencia tan reconocible, los zapatos Salomé se han vuelto a hacer un pequeño hueco entre las tendencias del otoño invierno 2023-2024. Frente a otros zapatos que triunfan esta temporada, su presencia en la pasarela es más bien tímida: Versace es una de las firmas que lo ha incluido en su colección con un diseño en punta y lazada que recuerda a aquel que vimos en su otoño de 2019. También en color negro, Etro ha apostado por la versión más rotunda de este calzado a través de unos zapatos con plataforma y aires más naíf, que combina con medias de encaje. Ambas son la prueba gráfica de que igual pueden casar con un look de tintes góticos como uno de inspiración más años 50.
Las celebrities han adaptado la tendencia a su propio estilo. Por su estilo inocente, encaja a la perfección con el guardarropa de Lucy Boynton: la actriz británica acudió el pasado mes de julio al campeonato de tenis de Wimbledon con un vestido camisero de lunares con lazada al cuello y un bolso acolchado de Miu Miu, en color rojo. Lo acompañó con unos zapatos Salomé acharolados y unos calcetines negros altos. Así, la artista daba una vuelta a la fórmula de mocasines y calcetines (la absoluta predilecta entre las famosas) con un calzado igual de versátil.
Este tipo de zapato, cuyo diseño también se asocia al de baile, hizo acto de presencia hace un par de temporadas, en el otoño de 2022, gracias a firmas como Coach o Chanel. De hecho, la apuesta bicolor de la casa francesa ha sido una opción reiterada entre las celebrities para posar en la alfombra roja. Se trata de una forma de actualizar los slingback de la casa con otro tipo de calzado igual de eterno que contribuyeron a popularizar en los años 20 la firma Hellstern and Sons.
La pasada primavera, Paul & Joe fue una de las marcas que apostó por los zapatos Salomé con una variante en color blanco que hemos visto en meses sucesivos durante las semanas de la moda. Da igual que lo combines on un mono rojo de cuadros vichy y pañuelo o con unos (temibles) pantalones pirata y una cazadora bómber: el encanto de este calzado infantil radica precisamente en su versatilidad a la hora de combinarlos. Celine es otra de las firmas que también apuesta por ellos, con una versión de tacón kitten y con la puntera más afilada. Sea cual sea su versión, los zapatos Salomé resultan irresistibles.
Leave your comments
Post comment as a guest