Tendencias populares de vestidos de novia para 2023

La última moda dice que los vestidos con estampados florales grandes o pequeños están de moda. Las flores reales no solo están pintadas en la tela, sino que las aplicaciones en 3D hacen que esta estética clásica sea moderna.
El blanco seguirá siendo el color principal de los vestidos de novia, pero en el 2023 aparecerán en escena otros tonos pastel como el rosa o el azul, muy de moda en los vestidos.
Los vestidos con capas siguen estando de moda. Algunos estaban hechos de tul, que era un efecto prolijo que permitía admirar los detalles del diseño debajo, pero también era posible usar el mismo material que el vestido para hacer la capa.
Apuesta por el favorito de la novia minimalista. Los vestidos de novia sencillos y elegantes de esta temporada están bellamente interpretados por los diseñadores, incorporando pequeños detalles como pliegues y largas hileras de hebillas. El pie de foto recuerda a la novia que "menos es más" y que la belleza reside en la sencillez.
Sí, las mangas abullonadas siguen marcando tendencia. Los verás hechos de tul o seda con más volumen en los hombros o en los brazos. Algunas marcas incluso te permiten quitarlos cuando sea necesario.
Sumérgete en las tendencias de vestidos de novia 2023. Este detalle se introdujo en otras temporadas, pero ahora se hace cada vez más visible. Se les suele ver en vestidos de princesa o vestidos evasé confeccionados en tejido mikado u organza. No hay duda de que los estilos de novia modernos harán que cualquier novia se sienta cómoda sabiendo que está allí.
Sin duda, los dos escotes más llamativos de la pasarela fueron el escote caja, el escote alto (también conocido como escote de terciopelo) y el escote off the shoulder. Aunque la primera temporada debutó el año pasado, regresa con aún más fuerza y sigue añadiendo un ángulo moderno a la silueta.
En 2023, el traje pantalón de novia vuelve con mejor estructura que nunca. Por un lado, hubo una fuerte apuesta por las americanas, las solapas y los bolsillos. Aún más audaz. Sin embargo, las mangas largas, el crepé, el tul y los bordados de encaje floral que se pueden usar con camisas siguen siendo populares.
Una de las tendencias de vestidos de novia para 2023 son los pequeños recortes estratégicamente ubicados que adornan las caderas, los costados y la espalda para revelar la piel. Algunos se ven increíbles, otros son más sutiles, dependiendo de cómo se abran y coloquen, agregan una sensación de sensualidad, innovación y elegancia. Los recortes se pueden conectar con botones o con pliegues de la misma tela y se pueden conectar con detalles de joyería.
Los destellos de boda son otra tendencia que se mantiene constante. Las empresas participantes de BBFW lo han demostrado: con tul brillante, perlas, encajes bordados e hilos de cristal.
Los vestidos de novia 2023 están llenos de detalles llamativos que los hacen destacar: encajes bordados y perlas, apliques y flores esculturales, lentejuelas y perlas hacen brillar las prendas.
El efecto transparente también es una tendencia popular en las tendencias nupciales. Tejido de tul transparente que no se muestra demasiado y define la silueta. Algunas firmas también optaron por dejar la piel parcialmente visible este año y solo fabricaron piezas con encaje.
Estos vestidos de novia cortos son para novias que no tienen miedo de mostrar un poco de piel el día de su boda. Disponible en corte entallado, manga larga, palabra de honor, estampado floral o pliegues diferenciados en el escote.
Una pieza que sigue funcionando en esta tendencia es el volante o crop top. A menudo se usa para agregar volumen a prendas de vestir, agregar movimiento o giros inesperados a un diseño. Vestidos de novia con volantes que combinan con todo; decorar solo los extremos de las mangas o puños, tener un aspecto asimétrico en la falda o parte de la falda, o incluso los escotes delantero y trasero.