¿Cómo logró Priscilla Presley descubrir el vestido nupcial perfecto durante su estancia en Las Vegas?
El 1 de mayo de 1967, poco antes de las 10 de la mañana, el juez de la Corte Suprema de Nevada, David Zenoff, se unió en matrimonio al rey del rock and roll Elvis Presley, de 32 años, y su novia de muchos años, Priscilla Beaulieu, de 21 años. Tuvo lugar en una suite llena de flores y velas en el hotel Aladdin, frente a unas 14 personas. El traje de novia de la novia era blanco, con incrustaciones de perlas y rematado con una tiara de diamantes de imitación y un velo de tul de un metro, y el novio lucía un esmoquin negro de brocado de seda paisley, confeccionado en secreto por un sastre de MGM llamado Lambert Marks. Naturalmente, su característico copete estaba sostenido con alambre. Inspiradas en parte por el matrimonio de Presley en la película Viva Las Vegas de 1964, hoy en día hay innumerables capillas que ofrecen "bodas de Elvis". La canción que da título a la película sigue siendo el tema no oficial de la ciudad. En el Planet Hollywood, que antiguamente era el Hotel Aladdin, un Elvis oficiará y cantará hasta tres canciones. Es seguro decir que El Rey nunca murió en la ciudad de Las Vegas.
En 1967, para Elvis y Priscilla no había imitadores a la vista. El coronel Tom Parker, representante de Presley, había invitado a miembros de la prensa a una conferencia que tuvo lugar entre la ceremonia íntima y el desayuno con champán para 100 personas que siguió. Aunque fue relativamente discreta para una boda de celebridades de la época, la de ellos es una que debe ser recordada, sobre todo por su sencillo traje de novia, un estilo apropiado de verdadera simplicidad, con un toque de glamour clásico de los años 60.
A pesar de los informes de que Beaulieu diseñó su propio vestido de novia, de hecho lo compró en el estante, luego de una especie de misión secreta para encontrarlo, usando el nombre de Sra. Hodge. "Fui disfrazada a lugares como Neiman Marcus", dijo más tarde. "¡Fui con una peluca [rubia] y todo para mantenerlo en privado!"
La búsqueda terminó en los grandes almacenes Westwood. Era blanco, con mangas largas de encaje y adornos de perlas. "No fue extravagante, no fue extremo; fue simple y, para mí, hermoso", admitió Presley más tarde. "No tuve tiempo de quedarme allí para siempre y mirar trajes; Me hicieron una prueba para este traje y eso fue todo, ya estaba fuera de allí".
Antes de la recepción, la pareja complació a la prensa que esperaba cortando su pastel de cinco pies de alto y seis niveles, hecho de bizcocho amarillo, relleno de mermelada de albaricoque y crema bávara con sabor a kirsch. Se dice que más tarde bailaron "Love Me Tender", antes de partir al día siguiente (para lo cual Priscilla eligió un vestido recto blanco clásico con detalles de lazo negro) a una segunda recepción celebrada en Graceland poco después para amigos y familiares que no pudieron. No estar presente en Las Vegas.