Receta de ensalada de arroz con salsa de verano
Receta de ensalada de arroz con salsa de verano
Una comida sencilla y fresca que se renueva con toques de frambuesa y aguacate
En tu nevera: refrescantes
-Pepino: compuesto principalmente por agua y con bajo índice calórico, es altamente refrescante.
-Lechuga: rica en fibra, con bajo aporte calórico y propiedades antioxidantes (betacarotenos y vitamina C) la convierten en el entrante ideal para cualquier comida contundente. Las hojas más oscuras son las más nutritivas.
-Tomate: refrescante e imprescindible en los menús veraniegos, aporta minerales (potasio y magnesio) y vitaminas (B1, B2, B5, vitamina C) y carotenoides, como el licopeno, pigmento encargado de darle ese color rojizo.
-Frambuesas: a pesar de su pequeño tamaño, su aporte en fibra es altísimo. Ricas en vitamina C, con buenísimos efectos antioxidantes, favorecen la absorción del hierro proveniente de otros alimentos. Destacan además por sus minerales: potasio, magnesio y calcio.
-Aguacate: rico y nutritivo, aporta potasio, magnesio, vitaminas E y B6 -para el buen funcionamiento del sistema nervioso-. Las grasas constituyen su principal componente tras el agua, por lo que su valor calórico es elevado. Sin embargo, es sobre todo grasa monoinsaturada, como la del aceite de oliva.
La receta: ensalda de arroz con salsa de verano
Ingredientes: 1 lechuga entera, 1 aguacate maduro, 200 gr de arroz integral, 300 gr de tomate pera, 200 gr de frambuesas, 100 gr de maíz cocido, 1 pepino, 1/2 lima, menta fresca, pimienta al gusto, una cucharada de aceite de oliva.
Elaboración: empieza cociendo el arroz -el integral necesita más tiempo-. Mientras, lava bien la lechuga y córtala en tiras delgadas. Resérvala en un bol junto con el tomate y el pepino, ambos cortados en cuadraditos; y añade las frambuesas y el maíz. Cuando el arroz esté en su punto, échalo en un bol y mezcla bien todos los ingredientes. Para el aliño, mezcla en una batidora o licuadora el aguacate, el jugo de lima, hojas de menta al gusto y el aceite de oliva. Si prefieres una consistencia más líquida, puedes añadir un poco de agua. Viértelo sobre el bol de ensalada y añade una pizca de pimienta.