Llega Colombiamoda 2020

Feria pionera en digitalizar la moda, los negocios y el conocimiento en una misma plataforma.
Inexmoda presenta la edición número 31 de Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda; feria pionera en digitalizar su experiencia desde la moda, conocimiento y negocios que se vivirá desde el 27 de julio al 2 de agosto de 2020 en colombiamoda.com. El eje de negocios del evento contará con un Encuentro de Negocios virtual.
Una propuesta que nace manteniendo su esencia con los ejes de moda, conocimiento y negocios, adaptándose a una nueva realidad. Colombiamoda será pionera en digitalizar toda su experiencia con el fin de dinamizar la industria de la moda cuando más lo necesita a través de la virtualidad, siendo esta una oportunidad para que marcas y diseñadores se conecten con los consumidores desde cualquier lugar del mundo, en momentos donde el aislamiento social genera mayor consumo de contenidos digitales.
Para conservar la esencia de Colombiamoda en su primera versión digital, Inexmoda desarrolló diferentes escenarios alojados en www.colombiamoda.com, que le permitirán a los actores del Sistema Moda realizar negocios especializados, comprar colecciones de moda en línea, disfrutar de la moda y el entretenimiento, y recibir conocimiento de parte de expertos nacionales e internacionales.
“El sector textil y confección es uno de los símbolos históricos de nuestra ciudad, y eventos como Colombiamoda son la muestra de ello. Para nosotros es un orgullo que la feria se haya transformado, haya innovado y pueda realizarse este año a pesar de los retos enormes de la virtualidad. Confiamos en que será una oportunidad crucial para reactivar este sector, que representa más del 2,5% del PIB de nuestra región y que genera más de 80 mil empleos”, afirmó Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín.
Encuentros virtuales que dinamizarán los Negocios
Cerca de 400 empresas oferentes de categorías como vestuario, accesorios, calzado, marroquinería, textiles, insumos, maquinaria y bioseguridad, harán parte de la plataforma virtual de negocios de Colombiamoda 2020, donde accederán cerca de 2.000 compradores nacionales e internacionales provenientes de países como Estados Unidos, México, Perú, Ecuador, Triángulo Norte, Costa Rica y Chile.
Para esta edición de Colombiamoda, el espacio de negocios especializados se caracteriza por la diversidad de marcas participantes, integrando la cadena Texil-Confección, desde maquinaria y textiles, hasta marcas comerciales de producto terminado en diversas categorías, donde se destaca la participación de cerca de 30 empresas patrocinados por la Gobernación de Antioquia, quien en alianza con Inexmoda, los acompañarán y transformarán para llevar su oferta a mercados internacionales.
En este espacio denominado “Encuentro de Negocios”, a través de www.colombiamoda.com los compradores podrán conocer el portafolio de productos de los oferentes por medio de fotografías, videos y videoconferencias para iniciar relaciones de negocios de distribución y de exportación. Las citas virtuales se realizarán del lunes 27 al viernes 31 de julio de 2020.
Colombiamoda, una feria que se conecta con el E-commerce
Para potenciar las ventas en línea de moda, Colombiamoda dará paso al Marketplace tienda en línea creado en alianza con Mercado Libre, plataforma de comercio electrónico número uno en América Latina. En el Marketplace tienda en línea de Colombiamoda que se desarrollará del lunes 27 de julio al domingo 2 de agosto, el público general podrá comprar a través de www.colombiamoda.com las colecciones de cerca de 70 marcas participantes de categorías como vestuario, calzado y accesorios. Allí, se destacará la oferta de bioseguridad con prendas de protección de uso diario y la participación de emprendedores y artesanos.
Las Puestas en Escena de Moda y el Entretenimiento: la evolución de las pasarelas y el estilo de vida para el mundo digital
La moda es uno de los ejes más esperados por el público en Colombiamoda. Sin embargo, las pasarelas y la magia que las caracterizan en la versión física del evento evolucionan, para adaptarse a los canales digitales en un formato que Inexmoda denomina las Puestas en Escena de Moda. En este nuevo formato, que estará abierto al público previo registro, los diseñadores y marcas mostrarán sus colecciones a través de videos que serán transmitidos en www.colombiamoda.com, con AVON como maquillador oficial, y Teleantioquia y Telemedellín como canales oficiales, quienes también transmitirán este contenido en vivo.
El evento contará con 18 Puestas en Escena de Moda y la participación de marcas líderes de la industria como Leonisa, Punto Blanco, Chamela, GEF y Vélez, contando también con la Universidad Pontificia Bolivariana y la Colegiatura Colombiana con su apuesta por el talento joven. Adicionalmente, se resalta la participación de diseñadores como Andrés Pajón y las colaboraciones entre diseñadores junto a marcas y entidades que le apuestan a la industria de la moda, como Banco de Bogotá con Pink Filosofy, Samsung con Juan Pablo Socarrás, Arkitect con Beatriz Camacho y la Alcaldía de Medellín con los emprendedores. (Programación completa en www.colombiamoda.com )
El encargado de dar apertura a las Puestas en Escena de Moda será Fundación Avon con Diego Guarnizo el jueves 30 de julio a las 5:00 p.m. con la colección LIBERTAD, quienes a través de un fashion film harán un llamado por el respeto hacia la mujer. Esta propuesta que nace a partir de la campaña #AisladasNoSolas, busca contribuir a eliminar la violencia física, sicológica, sexual y económica contra las mujeres.
Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda, llega en este 2020 como una propuesta que se adapta a las nuevas realidades actuales, manteniendo su misma esencia desde los negocios, moda y conocimiento, pero con una nueva consciencia, siendo una invitación a ser generadores de cambio y ofrecer soluciones que sigan apostándole al crecimiento y desarrollo del Sistema Moda. Colombiamoda 2020 se democratiza, una experiencia que se llevará a cabo en www.colombiamoda.com desde el 27 de julio al 2 de agosto.
Leave your comments
Post comment as a guest