Este otoño/invierno la lluvia tiene muchos aliados estilísticos

Olvídate del clásico chubasquero amarillo, este otoño/invierno las opciones son muchas y variadas

El otoño ha llegado antes de tiempo este año y, con él, las lluvias inesperadas que nos han tomado por sorpresa. Y aunque el clásico chubasquero amarillo es siempre una opción fiable para hacerle frente al mal tiempo, este año ha demostrado que no todas las soluciones impermeables tienen que ser seguras o predecibles. Precisamente por esto, en Vogue.es te traemos las últimas tendencias en prendas y accesorios resistentes al agua que te mantendrán seca y elegante, sin importar cuán caprichoso sea el clima.

En este sentido, cabe destacar que los diseñadores abrazan la funcionalidad en sus colecciones para esta temporada (el llamado gorpcore continúa al alza), pero la estética, por su parte, no pierde ni un ápice de protagonismo. Una receta con la que los impermeables pasan de mera necesidad utilitaria para los días lluviosos, a convertirse en una declaración de estilo por derecho propio. Y si bien hemos visto opciones sobre la pasarela, el street style ha acabado por confirmar lo que ya muchos sabían: que la moda impermeable está en auge.

Materiales innovadores

Una de las tendencias más emocionantes de este año pasa por la introducción de materiales innovadores en la confección de los chubasqueros y prendas impermeables. Adiós al plástico crujiente y poco transpirable; en su lugar, encontramos tejidos técnicos que son tanto funcionales, como atractivos. Así, telas como el Gore-Tex, el neopreno y el vinilo ganan protagonismo, ofreciendo impermeabilidad sin sacrificar la comodidad o el estilo.

Colores y estampados al poder

Y si alguna vez pensaste que los impermeables solo venían en colores neutros y apagados, estás a punto de llevarte una sorpresa. Este año, las tendencias apuestan por una paleta de colores vibrantes y estampados atrevidos para adornar nuestros días más grises. Desde el clásico amarillo limón hasta el rosa fucsia, pasando por estampados y detalles inesperados. El cielo (y la lluvia) es el límite.

Diseños versátiles

Además, ya no estamos limitados a los abrigos largos y holgados. Encontramos chaquetas cortas, capas impermeables y hasta vestidos que te mantendrán seca sin sacrificar tu look.

Así que ya lo sabes, este año los chubasqueros (y demás opciones impermeables) se presentan como mucho más que un mero recurso para hacer frente a la lluvia y se transforman en auténticas piezas de culto, capaces de eregirse como las auténticas protagonistas de nuestros estilismos. Y, para muestra, un botón.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and conditions.

Comments