El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Se presiente una atmósfera de tranquilidad y optimismo, donde se resalta el resurgimiento de referentes de momentos del pasado donde lo retro y lo vintage juegan un papel protagónico. Estos se reflejan en unos tejidos románticos y elaborados como mini diseños y micro fantasías, efectos de transparencias y bases sobre bordadas, como también diseños de flores pequeñas multicolores que se complementan con tejidos lisos, simples, nítidos y compactos

Los ACABADOS EMPOLVADOS están presentes principalmente en el tejido plano, en el que participan índigos, algodones, y como novedad, en bases en lino y lana. Su característica común, es que están teñidos con colorantes pigmentos o sulfurosos que destiñen al momento de ser lavados, la cual les da esa apariencia de usado y desgastado.
Las APARIENCIAS VEGETALES, están presentes en el tejido plano en bases livianas y fluidas, las cuales se caracterizan por hilos flameados y el contraste de color tanto en la urdimbre como en la trama, creando efectos jaspeados. El lino es la fibra protagonista, presente en composiciones puras o en mezclas con algodón y viscosa. Las apariencias arrugadas y de no planchado predominan.

Los EFECTOS JASPEADOS, RÚSTICOS, ARRUGADOS Y CRAQUELADOS son clave para bases en plano y punto, en los que sobresalen los hilos fantasía muy marcados como flamés, slubs y spaced dyed. También, las fibras sintéticas como el nylon, el acetato y las metálicas moldeables son las más aplicadas, pues tienen la cualidad de generar nuevas opciones de volúmenes en las prendas. El brillo juega un papel importante, en el que se destacan los efectos de iridiscencias y tornasolados.

Las MICRO FANTASÍAS Y MINI DISEÑOS, son realmente la novedad. En las bases sobresalen los ojalillos, los efectos de dobbies y los mini jacquards; en el tejido de punto, los desagujados, los mesh y los tejidos rectilíneos abiertos. Las fibras naturales y sintéticas participan con la misma importancia, donde las apariencias mates y brillantes están presentes.

La LIGEREZA Y LAS TELAS VAPOROSAS se caracterizan por ser ultra livianas y en tejidos abiertos para lograr efectos de transparencia. Están presentes tanto en tejido plano como en punto y participan principalmente en fibras naturales, como algodón, lino y seda, sin embargo las mezclas con otras fibras como viscosa, poliéster y nylon también son importantes.

El CONCEPTO MARINERO, será definitivo para el próximo verano, pues se verá aplicado en gran variedad de diseños de rayas preteñidas tanto en el tejido de punto como en el plano, generando una diversidad en los textiles y renovando ampliamente el concepto. El azul navy, el rojo, el blanco y el caqui son los colores tradicionales y protagonistas de la historia y estarán presentes en versiones bicolores o en las posibles combinaciones.

Los ENCAJES EN FLORES, son los protagonistas de la temporada con blondas y telas sobre bordadas; también apliques y ornamentos, donde el brillo será importante a través de piedras, lentejuelas, películas y recubrimientos. Serán tan válidas en versiones unicolores como multicolores, en variados tamaños y diseños.

La moda predomina e influye. En sus 23 años, Colombiatex de las Américas, ha demostrado ser un excelente escenario de negocios, en el que la oferta y la demanda alrededor de los textiles, los insumos para la confección, el calzado, la marroquinería y los procesos productivos pueden encontrarse.

Tomado de http://www.revistafucsia.com/


Los comentarios están cerrados.