Se llevan los recogidos relajados y muy casuales. Aquí, todas las opciones.
Que el minimalismo está de moda no es nado nuevo. Lo dicen los diseñadores, las celebrities -hace poco Diane Kruger nos confirmaba su máxima en cuestiones de belleza. “Menos es más”, decía- y los gurús de belleza. Sin embargo, la próxima temporada este atemporal recurso va a ser explorando de una forma sensual y un tanto desaliñada. Muy estudiadamente.
Un claro ejemplo son los nuevos recogidos, que destierran las versiones más pulidas y sofisticadas en favor de declinaciones relajadas, con texturas enmarañadas y un encantador halo de sensualidad que evoca una matemática improvisación.
Lo dice Sam McKnigth, gurú entre los gurús y estilista de cabecera de muchas celebrities. “Es el efecto peinado pero sin peinar. Y no sólo es algo tan sencillo como el pelo liso”, dice. Porque nos encanta este concepto y las propuestas de Proenza Schouler, Dsquared o Calvin Klein, entre otros, elegimos los recogidos más casual de la temporada y desvelamos su modo de uso con la ayuda de expertos como Óscar A. Sánchez, de la firma Davines, y el propio Sam.
- Uno de estos peinados consiste en secar el cabello peinándolo hacia atrás para dejarlo suave. Después, basta con recoger el cabello en una coleta baja y hacer con ella una especie de lazo. ¿Cómo? Doblando la coleta hasta la base, fijándola con una goma y haciendo lo mismo con el resto. Después es necesario entresacar algunos mechones y soltar ligeramente el moño.
-Un detalle del recogido en el que el cabello se eleva hacia arriba y se vuelve a esconder en la coronilla fijándolo con horquillas estratégicamente situadas.
- Otro se trenza los mechones delanteros para recogerlos improvisadamente por detrás y dejando sueltos otros ligeramente rizados.
- Antes de recoger el cabello en un moño ligeramente ladeado es necesario cepillar sólo las raíces -el equipo de Paul trabajó con los míticos cepillos de la firma británica Mason Pearson- y trabajarlo con los dedos y hairspray, procurando que algunos mechones queden suaves y otros texturizados y algo rígidos.
Tomado de http://www.vogue.es
foto © Luca Cannonieri / GoRunway.com