7 Cortes de pelo que favorecen cada tipo de rostro

Los ojos pequeños se consideran atractivos, las caras redondas dan un aspecto infantil, las personas con orejas grandes son lindas, ¡mira a Anne Hathaway! Las características únicas nos dan un encanto único. Pero algunas personas creen que son imperfectos y quieren arreglarlos de alguna manera. Pero algunas personas creen que son imperfectos y quieren arreglarlos de alguna manera. Es su elección, pero queremos que recuerde que puede hacerlo sin cirugía. Todo lo que tienen que hacer es cambiar su peinado. 

1. Papada

 

© TanyaLovus / Shutterstock.com / © Valeriia Kogan / Unsplash.com

El pelo corto es una gran desventaja si tienes papada. En su lugar, opte por flequillo y peinados rizados, en capas o que enmarquen la cara. De esa manera, notarás tu cabello en lugar de tu barbilla.

Recuerda, el truco está en las capas. Añaden volumen y crean la ilusión de un rostro estrecho. Para aquellos que prefieren el cabello corto, elija capas hasta la barbilla, pero asegúrese de que las puntas estén cortadas de manera desigual. 

2. Nariz grande

© s_bukley / Shutterstock.com

Elige peinados que ensanchen tu rostro y hagan que tu nariz se vea más pequeña. Diferentes tipos de flequillo son ideales: barrido de lado, drapeado o en capas. Puedes enrollar tu cabello en un moño desordenado o una cola de caballo y dejar que algunos mechones caigan sobre tu rostro. Trate de evitar los peinados cortos y lacios.

3. Frente Grande

actriz de frente grande con flequillo

 © Ovidiu Hrubaru / Shutterstock.com

Los cortes de cabello con flequillo, cabello largo o corto con raya al medio y flequillo se ven bien en personas con frentes grandes. Según un estilista, un marco horizontal, mucho volumen y capas suaves son las claves para equilibrar todo.

4. Ojos pequeños

taylor swift y sus facciones de ojos pequeños

© Kathy Hutchins / Shutterstock.com

Evita capas y peinados gruesos y enfócate en peinados cortos o cortes con poco volumen. Los flequillos están bien siempre y cuando no cubran completamente los ojos y la frente. Los peinados pixie hacen que los ojos se destaquen, especialmente si las cejas se ven bien. 

5. Cara redonda

© Featureflash Photo Agency / Shutterstock.com / © selenagomez / Instagram 

Quienes quieran un rostro más ovalado deben optar por cortes rectos ondulados o mechas balayage que enmarquen el rostro. También puede agregar más volumen en la parte superior y alargar las hebras en los lados. Evita los peinados lisos y los flequillos rectos y voluminosos, ya que las líneas horizontales hacen que tu rostro se vea más ancho.

6. Cara alargada

© Tinseltown / Shutterstock.com

Las personas con rostros alargados tienen una nariz, un mentón y un cuello más prominentes, y algunos peinados pueden hacer que tu rostro se vea más largo. El cabello lacio y largo es una obviedad, y los peinados voluminosos siempre son bienvenidos. Prueba peinados en capas con puntas abiertas, cortes asimétricos, cabello largo en capas o peinados ondulados con puntas abiertas.

7. Orejas grandes

© DFree / Shutterstock.com / © Debby Wong / Shutterstock.com 

No es difícil taparse las orejas, pero elegir un corte de pelo entre toda la variedad puede ser todo un reto. Asegúrese de que los lados de la cabeza tengan suficiente volumen y plenitud y permita que el cabello se separe fácilmente del cuero cabelludo. Un corte bob o cabello largo en capas es una buena opción.

¿Cuántas veces en tu vida has cambiado tu peinado?

Conecta con nosotros!