Todos los tipos de corte ‘bob’
El corte bob es el más versátil y el más pedido en peluquerías; también por las estrellas
Otra temporada, el corte bob ocupa un lugar de honor entre las 9 tendencias en cortes de pelo de otoño-invierno 2023/2024. ¡Cómo no! "Ha arrasado en los últimos años y no pasará de moda en mucho tiempo, de ahí que haya sido elegido por decenas de celebridades y modelos, lo hayamos visto en desfiles o campañas y, por supuesto, sea el más demandado en nuestro salón”, nos dijo Raquel Moreno, del salón The Beauty Concept Hair, a propósito de la cuestión ¿Cómo se lleva el corte bob en 2023?. En esta ocasión, nos disponemos a repasar qué celebridades han apostado por qué tipos en concreto, en aras de descubrir qué versiones admite y las tendencias más punteras hoy en día.
El bob italiano con flequillo de Cailee Spaeny
Cailee Spaeny luce en la versión diva un bob italiano, el corte de pelo más elegante que las celebridades se están haciendo este otoño. Tanto cuando lo luce pulido, como en la imagen, o con peinado messy, en su melena se aprecian "las microcapas en la parte interna del cabello, así como en el acabado recto", los dos aspectos que definen la calidad de este corte en opinión de los expertos capilares de Salón YÖY. Ellos consideran el bob italiano como “la versión más elegante y favorecedora del estilo bob”, y la protagonista de Priscilla, la película de Sofia Coppola que ahonda en la mujer a la sombra de Elvis, da fe. ¿Conclusión? El bob italiano con flequillo, además, es perfecto para rostros redondeados.
El bob francés de Clara Galle
Ana De Armas ya sucumbió al bob francés, la versión por antonomasia de este corte y quizá la más cool, siempre caracterizado por el largo hasta la barbilla y el flequillo. "Tradicionalmente, lo que hacía que un bob fuera francés era que llegaba por la barbilla, la mandíbula o los labios. Pero ahora el concepto de cabello parisino o francés se basa más bien en que parece que se consigue sin esfuerzo. La clave es convertir las 'imperfecciones' del corte en perfecciones", ha declarado el peluquero Luke Hersheson. Se trata de un corte más indicado para rostros ovalados.
El blunt bob de Megan Fox
Megan Fox se halla en plena fase de experimentación capilar. Si recientemente nos sorprendía con una larga melena coloreada de rosa bajo el influjo barbiecore, la actriz ahora se decanta por un blunt bob, “una alternativa al bob clásico menos contundente y con mucho más movimiento, que se puede adaptar mejor a los diversos tipos de rostro y texturas de cabello”, según el hairstylist Eduardo Sánchez. Para lograr este efecto, la clave está en “eliminar el exceso de peso y mantener un elemento de suavidad dentro de las líneas contundentes”, explica.
El bob italiano de Hailey Bieber
“El bob italiano toma la esencia de volumen y movimiento del bob francés, pero regresa a una forma más pulida y estructurada”, afirma Xevi Jubany, director artístico y técnico de KIN Cosmetics. "Su característica más distintiva respecto al bob convencional o clásico es el tándem de volumen más movimiento, así como su largo característico, que unidos consiguen un efecto rejuvenecedor sobre el rostro”, señalan desde Salón YÖY. Y Hailey Bieber se ha convertido en su máximo exponente.
El bob con flequillo desfilado de Cara Delevingne
Primero Cara Delevingne se hizo el bob playero que mejor queda con ondas, un corte que ahora actualiza con este bob desfilado donde destaca el flequillo asimétrico. En su acabado irregular reside todo el encanto, puesto que concede un efecto espontáneo y premia el secado al aire, sobre todo, por las mechas estratégicas que iluminan y aportan movimiento a la melena. Además, posee un largo suficiente para recoger el cabello si así se desea.
El slob de Olympia de Grecia
El slob o sleek bob denomina esta melena corta a la altura de la barbilla caracterizada por su forma curvada y acabado asimétrico, acompañada de puntas ligeramente suavizadas y lograda mediante un corte de pelo en seco. En la aristócrata, se muestra absolutamente sofisticado, favoreciendo a su rostro alargado.
El shag bob de Jenna Ortega
Cuando se lo hizo, lo vimos claro: Jenna Ortega lleva el corte de pelo que más se iba a pedir en las peluquerías en 2023. Se trata de un shag bob, caracterizado por las marcadas capas y el flequillo largo y abierto; su largo estiliza, aporta volumen al cabello y ayuda a enmarcar el rostro. Resulta idóneo para descargar melenas rizadas.
El eterno bob de Kourtney Kardashian
A diferencia del bob despuntado que llevó Kim Kardashian durante una breve aparición hace poco, Kourtney Kardashian es fiel al corte bob desde 2021. La estilista María Baras, directora de Cheska, destaca su base lineal y recta con alguna capa fina e invisible que incrementa de forma exponencial su versatilidad. De hecho, Kourtney es capaz de que siempre parezca un corte nuevo solo con mover la dirección de la raya o de jugar con el volumen en cada ocasión.
El bubble bob de Michelle Williams
Tras experimentar con el very short bob o el pixie (el corte de pelo que relanza carreras), Michelle Williams ahora apuesta por el bubble bob, con "esa curva tan característica de los noventa que hasta hace poco estaba casi prohibida en las peluquerías. Y tiene, además, un movimiento muy elegante al caminar”, según el peluquero Luke Hersheson, a quien se le ocurrió el nombre del peinado. A ella le queda increíblemente chic con el cabello liso y la raya en medio.
El long bob ondulado de Alexa Chung
Más o menos largo, el corte bob es una de las señas de identidad de Alexa Chung, que desde hace años lo exhibe en versión larga. A medio camino entre el bob clásico y el clavicut (a la altura de la clavícula), se trata de la opción más sensata a la hora de experimentar. Con ayuda de un hair mist, las ondas representan una forma perfecta de dar movimiento y naturalidad al corte.
El bob con raya al lado de Zendaya
Peinado con raya al lado y mucho volumen, el bob de Zendaya desprende un aire retro de estilo años cincuenta, si bien actualizado con un secado más suelto: sutil pero glamuroso. El secreto reside en el capeado, y es perfecto para rostros redondeados como el suyo.