¿Por qué hay tantos hombres impotentes o con disfunción eréctil? Causa y Solución

La disfunción eréctil descrita por los médicos es "dificultad o incapacidad para lograr o mantener una erección permanente y/o repetida del pene", pero el estudio a veces incluye la impotencia porque el hecho de que ocurra una vez también puede afectar a las parejas y causarles preocupación.
Según un estudio, hasta el 80% de los jóvenes admiten tener disfunción eréctil.
Te damos las claves de un problema que te afecta a ti también y más de lo que te imaginas.
Los anuncios de disfunción eréctil durante las últimas dos décadas sabían exactamente a quién se dirigían: adultos mayores. Un hombre acicalado contempla las montañas en un jacuzzi, hojea el periódico de la mañana o abraza a su mujer al atardecer, meciéndose en una hamaca mientras disfruta de una copa de Cabernet Sauvignon.
Sin embargo, han comenzado a aparecer en las redes sociales anuncios sofisticados dirigidos a los jóvenes, que introducen a personas de 20 y 30 años en la historia de la enfermedad. Es estimulante, ya que parece que hay más millennials experimentando esto de lo que se pensaba anteriormente.
Para demostrarlo, COSMOPOLITAN decidió investigar esta pregunta y preguntar a más de 500 hombres y mujeres de entre 18 y 38 años sobre los #problemasdelpene. Resulta que tenían razón. En primer lugar, aunque se estima que entre el 1 % y el 10 % de los hombres menores de 40 años sufren impotencia, su investigación muestra que el 80 % experimenta este problema al menos una vez en la vida.
Está en tu cabeza!
James*, de 26 años, sabe que su pene nunca respondió la primera vez que se acostó con una chica. No tiene nada que ver con su atracción por ella. Este es un caso clásico de ansiedad por el desempeño que surge de su miedo a lo incómodo que será ser activado, lo que en última instancia es una profecía autocumplida. Mientras tanto, para Miguel*, de 26 años, el problema surge de una creencia con la que creció: "El sexo debe reservarse para dos personas que se aman". A medida que madura, deja atrás esta idea, pero no a su pareja, por lo que cada vez que se acuesta con alguien por quien no siente nada, se derrumba.
Tanto Jaime como Miguel encajan en el perfil "millennial" de la disfunción eréctil: hombres jóvenes sanos que experimentan episodios por motivos psicológicos, no funcionales, según la sexóloga Isabella Magdal. “Estas son las razones que suelo ver en la consejería: inseguridad, falta de recursos para lidiar con el estrés y las emociones, querer estar a la altura, sentirse vulnerable o con falta de confianza en uno mismo, idealizar a la otra persona, presión social…”, enumera. . arriba.