El rostro como cualquier parte del cuerpo también
requiere de masajes, solo tenemos que relajar los
músculos. A continuación unos pasos para
dar un buen masaje facial.
Pasos a seguir para un masaje facial perfecto. Es importante que recuerdes que nuestra cara es el espejo del alma. Sigue los pasos y conseguirás un perfecto masaje facial.
1 Dinamizar: Después de limpiar el cutis, con la yema de los dedos efectuaremos pequeños golpecitos, suaves y en seco, por todo el rostro. Es recomendable que pases una segunda vez por la zona de las mejillas.
2 Tonificar: con los dedos pulgares y con el dedo índice, efectúa sobre tu rostro pequeños pellizcos rápidos. Deberás efectuar un poquito más de presión en la zona del cuello.
3 Drenar: a continuación aplica el suero tónico empezando en la parte central del rostro hacia el exterior de la misma. Por el cuello deberás
realizar movimientos ascendentes hacia el mentón.
4 Aligerar: en este momento emplearemos únicamente la yema de los dedos s para realizar masajes, con presión suave pero constante desde el mentón hacia arriba.
5 Alisar: ahora deberás aplicar la crema, realizando un masaje con firmeza, llevándola siempre hacia el exterior, cuello y sin olvidar la frente.
6 Tus manos deberán estar en posición vertical en la zona del mentón y las mejillas. El tiempo del masaje depende de cada uno, generalmente dura 30 minutos diarios. Con la realización de este tipo especial de masaje se mantendrá siempre joven.