Alumbre, un mineral excelente para la piel.
La piedra de alumbre se utiliza desde la antigüedad y es un producto absolutamente natural con propiedades para el cuidado de la piel. Es un producto hipoalergénico, hemostático y astringente.
Se trata de un mineral magmático que se encuentra en la naturaleza en forma de cristal y que se obtiene de la roca volcánica. Una de sus características principales es que su solubilidad en agua y su forma de aplicación más frecuente es tópica, frotando la piedra humedecida en agua contra la piel.
El alumbre se usa como desodorante natural cuando se humedece con agua, ya que aumenta su capacidad para destruir las bacterias causantes del mal olor.También se usa el alumbre como cicatrizante en polvo, debido a que es en este formato en el que actúan, sobre todo, sus bondades astringentes, previniendo irritaciones, incluso en las pieles más sensibles. Por este motivo, se utiliza también como aftershave (después del afeitado), evitando las infecciones como consecuencia de los pequeños cortes que puedan producirse tiempo después del afeitado.