Reducción de Celulitis con SmoothShapes®
El sistema SmoothShapes® está diseñado para tratar en forma efectiva las manifestaciones físicas de la celulitis y sus causas subyacentes.
La celulitis es una condición de la piel
La celulitis aparece cuando las células de grasa justo debajo de la la piel se hinchan o agrandan, y a la vez las blandas sensibles de colágeno se vuelven frágiles y ya no se estiran correctamente. Esto es lo que provoca los hoyuelos en la piel conocidos como celulitis.
Smoothshapes trabaja mediante una tecnología exclusiva denominada Photomology™.Photomology™ trata la celulitis mediante la combinación de láser (915nm) y luz (650 nm) aplicados en forma conjunta con masaje a través de rodillos móviles y vacío. Esta apropiada combinación de la energía de la luz y del masaje mecánico resultan en un efecto terapéutico mayor que la simple acción de los componentes individuales.Los cuatro componentes de la tecnología Photomology™ se describen a continuación: El Láser de 915 nm de longitud de onda penetra hasta la hipodermis y es preferentemente absorbido por los lípidos (ver Figura 1). La energía absorbida por los lípidos aumenta la temperatura para que sea más fácil eliminar el contenido de la célula grasa o adipocito. La Luz de 650 nm de longitud de onda aumenta la permeabilidad de la membrana de la célula grasa y permite la evacuación de la grasa licuada en el espacio intersticial.
Además, esta longitud de onda estimula la producción de colágeno, mejora la circulación de la sangre y del sistema linfático Los Rodillos Móviles ayudan al movimiento de las grasas evacuadas de las células con líquido intracelular hacia el sistema linfático. Estimula el drenaje linfático y mejora la microcirculación. El tamaño de las células grasas disminuye y la actividad celular normal se restablece. (ver figura 3)
El Vacío permite la penetración constante de la luz en el tejido, así como el masaje mecánico.
Además, las longitudes de onda de 650 y 915nm son responsables de producir otros efectos beneficiosos terapéuticos, como la mejora de la circulación linfática y de la sangre, y mejora de la actividad metabólica a nivel celular.
La exposición a estas longitudes de onda también produce una leve reacción inflamatoria que conduce a la producción y depósito de nuevo colágeno que resulta en una dermis más gruesa.