Inauguración; Versatilidad en la moda masculina.
Durante toda su trayectoria profesional, la reconocida diseñadora barranquillera ha contribuido a la evolución y proyección de la moda masculina en el país.
Para este hombre la diseñadora ha construido todo un concepto que, hoy en día, es identificado en todos los centros de moda de Colombia. Su inspiración, basada en los momentos más importantes en los que el hombre es el protagonista, acompaña de manera perfecta las innovaciones textiles, mezclas y estampados con los que confecciona las prendas de sus colecciones.
Avanzada para la época, Lina ha creado una cultura de encuentros y de tendencias, en donde la moda y el hombre son y serán los ejes principales. A partir de ahí, ha diseñado colecciones que muestran un estilo particular, bien definido y constante, que pretende ofrecer a los hombres prendas llenas de versatilidad, distinción y confort.
“En esta ocasión escogimos a Lina Cantillo para la pasarela inaugural de la Feria con la intención de rendir un homenaje a su trayectoria y como reconocimiento al importante aporte que ha hecho en el ámbito de la moda masculina en Colombia y todo el mundo” afirma Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo de Inexmoda.
La pasarela Autogermana - MINI by Lina Cantillo, tuvo lugar el día de ayer a las 9:30 de la noche en el Centro de Convenciones y Exposiciones, Plaza Mayor. Mostrando a un hombre lleno de sensibilidad y melancolía, la barranquillera dejó entrever su lado más íntimo. Chaquetas de cortes irregulares perfectamente confeccionadas, pantalones de bota angosta a la altura del tobillo, camisas frescas y desenfadadas en algodones hindúes, entre otros, transmitieron a los asistentes la esencia de un hombre único, con carácter definido y libre de identidad made by Lina.
La colección Portraits, es una ventana al pasado en la que recuerdos, situaciones y personas importantes en la vida de la diseñadora se imponen para formar los portarretratos de las generaciones Lina Cantillo.
Sofisticados juegos de texturas, -linos, algodones suizos, puros, texturizados, doble faz, sedas- y telas traídas especialmente para la diseñadora desde la India, sumadas a una paleta de colores que hace un recorrido desde los ocres, azules y cremosos, hasta pequeños acentos de verde alusivos a los colores y olores de la naturaleza, componen esta historia de nostalgia.
Ver Video Pasarela inaugural Colombiamoda
Fuente: www.inexmoda.org.co