Última parada del prêt-à-porter.
Este de 25 de septiembre se dio inicio al París Fashion Week. En esta edición, la Camara Sindical Francesa recoge 95 desfiles oficiales que durante nueve días recorrerán la ciudad de la luz.
Tras lo visto en Nueva York con el 'Mercedes Benz Fashion Week' y del 'Milan Fashion Week', hay ganas por saber si el prêt-à-porter de las grandes casas, ha dejado de mirar con miedo la crisis y se lanza de lleno a la creatividad sin restricciones. Por eso, el pulso de París es más interesante que nunca.
Entre las novedades, hay una que eclipsa a todas: El debut de Raf Simons al frente de la dirección artística de Dior en la línea de prêt-à-porter, tras el discreto debut en la alta costura de julio. El pulso imaginario, pero también real que va a tener el diseñador Belga con Hedi Slimane, que debutó en la anterior temporada al frente de Yves Saint Laurent, va ser una de las apuestas más interesantes que podremos ver.
En la Pasarela...
Sobre una pasarela con dibujo geométrico en blanco y negro han desfilado las modelos de Viktor y Rolf. Pese a que las primeras salidas apuntaban hacia un desfile en estos mismos tonos, pronto se han dejado ver los tonos pastel, el blanco y el plata que dominarían, sin embargo, 'El Show'. En esta ocasión, los diseñadores se han dejado seducir por el espíritu de la antigua Grecia para dar forma a vestidos y faldas. La propuesta ha estado marcadas por la presencia de plisados y el empleo de lazos y grandes flores, ya sean bordados, pintados o hechos de tela. Como detalle curioso de esta propuesta están las prendas de abrigo y las mangas largas de algunos modelos, más propoas del otoño.
Fuente: www.parisfashionweek.com
Fotos de: www.elmundo.es