Raf Simons presentó su colección Primavera/Verano 2013 en París.
El diseñador se enfrentó a un público que ansiaba conocer el crarácter que iba a imprimir al prêt-à-porter de Christian Dior con una colección fresca que reactualizó los cortes históricos de la casa.
El recién estrenado director artístico de la firma del grupo LVMH, quien desde que asumió el reto sólo había desfilado en la alta costura, dejó que la chaqueta bar, insignia de Dior, abriera el desfile en un soberbio y sensual traje que ilustró con un foulard anudado al cuello en un vuluminoso lazo.
Simons rememora con esta prenda los orígenes de la casa fundada en 1947, y a partir de ahí acelera el viaje en el tiempo hasta convertirla en un vestido, un vestido con mangas o con escote que conserva las cualidades propias del bar: una cintura esculpida y un pecho erguido.
El tul, la organza metálica, la seda y el raso se combinaron en un puzzle de capas en unos vestidos 'Linea A', ajustados en el pecho y holgados en la cintura, con una estructura similar a la letra que les da nombre, propios de Christian Dior.
La alegria veraniega llegó de la mano con el rojo, del rosa y del amarillo en prendas con atractiva caída lateral. La noche es sofisticada, los modelos de colores neutros como el blanco, el negro o el azyl marino, s econstruyen en formas delicadamente voluminosas.
Este despliegue de creatividad finalizó con faldas increíblemente abultadas en satén duquesa y seda iridescente, con un estampado de flores, un elemento propio de Dior.
Raf Simons ha pasado la prueba de fuego con un prêt-à-porter primavera-verano que integra y redescubre las señas de indentidad de Dior. Fuente: www.revistacarrusel.com
Fotos de: www.hola.com